LA VOZ LIBRE

La Asociación por la Tolerancia organiza la I Jornada por la Lengua Materna y el Bilingüismo

En el Centro Cívico Urgell de Barcelona el próximo 23 de febrero

LVL
2013-02-20 19:10:50

Barcelona.- La Asociación por la Tolerancia organiza en el Centro Cívico Urgell de Barcelona la I Jornada por la Lengua Materna y el Bilingüismo coincidiendo con el Día Internacional de la Lengua Materna, celebrado por la Unesco.

En la Jornada, que tendrá lugar el próximo 23 de febrero de 18:00 a 21:00 horas, participarán asimismo las asociaciones Galicia Bilingüe, Círculo Balear, Plataforma por la Libertad de Elección Lingüística (País Vasco) y Plataforma Valenciana por la Libertad Lingüística, que desde sus respectivas comunidades autónomas se oponen al modelo de inmersión forzosa y a la manipulación de los contenidos educativos por parte de los gobiernos nacionalistas autonómicos.

Mercé Vilarrubias, catedrática de inglés en la EOI de Barcelona y autora del libro 'Sumar y No Restar', y José Manuel Pousada, vicepresidente de Galicia Bilingüe, serán quienes abran esta I Jornada por la Lengua Materna y el Bilingüismo. En sus ponencias tratarán el derecho a la enseñanza en la lengua materna y los modelos educativos en Europa, haciendo especial hincapié en resaltar la lubertad de elección lingüística y el bilingüismo como alternativas a la inmersión.

Ya a partir de las 19:30 horas, los representantes de las asociaciones participantes tomarán la palabra para tratar la inmersión lingüística en España y el control de los contenidos por las autonomías, además de proponer sus ideas de cara al futuro. En esta charla estarán presentes Gloria Lago (Galicia Bilingüe), Jorge Campos (Fundación Círculo Balear), María Aldecoa (Plataforma por la Libertad de Elección Lingüística del País Vasco), Pablo Espinosa (Plataforma Valenciana por la Libertad Lingüística) y Eduardo López-Dóriga (Asociación por la Tolerancia).

Comentarios

Dice ser Anónimo
2013-03-04 09:12:30
Pues sí, somos calcats, queremos libertad y lo mejor para los alumnos. Vosotros también sois calcats: unos fascistas que queréis imponerles vuestras neurosis nacionalistas a los demás, empezando por los niños que están más blanditos

Dice ser Anónimo
2013-03-02 22:14:20
Segons el que dius, Galicia Bilingüe són calcats al Círculo Balear. Visca Galícia en gallec i les Balears en català.

Dice ser Anónimo
2013-02-28 16:25:44
Hay que ser muy atrevido. El nivel de los portavoces de GB es tan superior al de cualquier miembro de las diversas plataformas a favor del totalitarismo lingüístico, que si eres gallego sientes vergüenza al ver en los debates a los intervinientes nacionalistas, y no es solo por las memeces que dicen si no por lo mal que argumentan y lo chapuceros que son. Después de mucho ridículo enviaban a sus súper gurús, a los académicos, y Gloria Lago se los comía con patatas y encima con elegancia mientras ellos acababan perdiendo la compostura. Es de reír por no llorar

Dice ser Anónimo
2013-02-25 20:29:41
Jorge Campos es un chupóptero que ha cobrado sin trabajar del Ayuntamiento de Calvià y del Gobierno de las Baleares.

Dice ser NativoGalego
2013-02-24 14:24:02
No sé como serán los otros conferenciantes pero si tienen el mismo nivel que la representante de Galicia Bilingüe preparánse para algo digno del Club de la Comedia en versión ultra espaniola. Algunas joyas de la susodicha señora y sus prejuicios sobre las lenguas: El chino, el japonés, y el árabe, no me gustan. Me gusta mucho el ruso, me parece un idioma muy divertido. El griego me gusta escucharlo, me suena a jabón con espuma blanca. El italiano tiene un toque resbaladizo que me resulta cansino. Qué le voy a hacer, yo soy así. El portugués me recuerda a un sifón.(?) El catalán me sugiere algo discontinuo, a caminar de lado, o a algo que se corta ladeando el cuchillo sin querer.(WTF?) Ah, tambien le gusta el -gallego natural- (Parece que se refiere a que no le gusta el gallego literario)

Dice ser CATALUNYA
2013-02-23 21:30:02
Una buena colección de antigallegos, antivascos y anticatalanes.

 
Publicidad