LA VOZ LIBRE

PARTIDOS-PP

Rajoy apela al espíritu de 1996 para que vuelva "el milagro español"

Efe
2010-05-29 15:27:00

Zaragoza.- El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha apelado hoy al espíritu de marzo de 1996, cuando "en momentos difíciles" los españoles otorgaron su confianza a José María Aznar para formar gobierno y se logró algo de lo que está convencido que se puede volver a hablar: "el milagro español".

Rajoy ha presidido junto a gran parte de la cúpula del partido el acto celebrado a orillas del Ebro, en el antiguo recinto de la Expo de Zaragoza, para proclamar a Luisa Fernanda Rudi candidata del PP a presidir Aragón.

Javier Arenas, Soraya Sáenz de Santamaría, Ana Mato, Esteban González Pons, Pío García Escudero, Arantxa Quiroga y Cristóbal Montero han sido algunos de los líderes que han arropado a Rudi en una jornada en la que el presidente del PP en Zaragoza, Luis María Beamonte, ha vaticinado que hoy empezaba "la reconquista" en Aragón y en España.

"Aquí está la alternativa", ha garantizado poco después Rajoy tras lanzar duras acusaciones contra la ineficacia del Gobierno y sus "injustas" medidas y, frente a ellas, defender la austeridad con iniciativas como dejar en la "mínima expresión" los gastos electorales.

El líder del PP ha lamentado que el país esté pasando una etapa de incertidumbre y preocupación en la que los españoles miran con temor al futuro, pero, ante ello, ha asegurado que las cosas pueden ir a mejor.

"La sociedad española ha sido capaz de superar momentos tan difíciles como estos; la última vez en 1996, cuando Aragón y España dieron un gran salto hacia adelante, se crearon cinco millones de puestos de trabajo y España se convirtió en un país mejor, con más bienestar y más crédito exterior", ha recordado.

Y, sin citar expresamente a Aznar en ningún momento, ha aprovechado para elogiar la labor de ministros de sus gabinetes y que estaban presentes hoy en Zaragoza, como Montoro, Arenas o Juan Carlos Aparicio.

"El reto es volver a los tiempos mejores, a lo que fuimos hace poco, a crecer, a crear empleo, generar bienestar y recuperar el crédito internacional; que se vuelva a hablar -ha dicho- del milagro español, y no de un país sometido a la tutela y vigilancia de Europa."

Entre gritos de "¡presidente!, ¡presidente!", ha asegurado sentirse muy animado para liderar un proyecto con el que hacer las cosas mucho mejor en un país que ha recalcado que tiene potencial suficiente para encarar con confianza el futuro.

Para lograrlo, ha defendido "apretarse el cinturón" pero "con sentido común", ha garantizado que así lo van a hacer las instituciones gobernadas por el PP, y ha hecho propuestas como la reducción de gastos electorales porque ha dicho que "no hace falta arruinarse con propaganda" y todo el mundo sabe cómo son los partidos que se presentan a las elecciones.

Rajoy ha dirigido también sus críticas, sin citarla expresamente, hacia CiU, porque "algunos no tuvieron el coraje suficiente para hacer lo que pensaban" en el pleno del Congreso de esta semana y se aprobó el real decreto del Gobierno por un solo voto.

Pero está convencido de que no prosperará alguna de las medidas incluidas en ese decreto, como la relativa a la congelación de las pensiones, porque ha vaticinado que se aprobará la proposición de ley presentada ayer por el grupo popular para que esa pretensión no se convierta en realidad.

"A ver quién no la vota en las Cortes; la vamos a ganar y no va a haber esa congelación", ha pronosticado el líder del PP antes de lamentar que tras conocerse ayer el techo de gasto previsto por el Gobierno para 2011 se haya constatado que el decreto no sirve para nada porque frenará el crecimiento económico y aumentará el paro.

Pese a todo ello, ha sentenciado que "volverán tiempos mejores" porque él y su partido tienen ganas y coraje para sacar a España adelante

En el que ha sido el primer acto de proclamación de un candidato del PP a una presidencia autonómica para las elecciones de 2011, Rajoy ha hecho hincapié en que Luisa Fernanda Rudi es la alternativa a un gobierno "agotado" como el aragonés.

En su intervención, Rudi ha ofrecido un gobierno "regeneracionista y reformista" y ha asegurado que ve "mucho más factible" hoy que hace veinte meses conseguir la presidencia aragonesa.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook