LA VOZ LIBRE

FOTOGRAFÍA-SUBASTA

Subastan la cámara fotográfica más antigua del mundo por 732.000 euros

Efe
2010-05-29 19:01:00

Viena.- El primer daguerrotipo comercial del mundo, el precedente de las modernas cámaras de fotografía, se vendió hoy en subasta en Viena al estratosférico precio de 732.000 euros y se convirtió así en la cámara más cara del mundo y de la historia.

"Esta es la primera cámara comercialmente producida. Fue creada en 1839 siguiendo el diseño de Louis Daguerre por su cuñado Alphonse Giroux", explicó a Efe Martin Reinhart, responsable de subastas de la galería fotográfica vienesa Westlicht.

El precio de salida de la subasta fue de 200.000 euros y la cifra pagada por un anónimo comprador ha superado ampliamente el anterior récord pagado por una cámara, que ostentaba también Westlicht, al vender en 2007 por 576.000 euros un daguerrotipo fabricado por la firma parisiense Susse Fréres.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook