LA VOZ LIBRE

Alemania gana en 'la Eurovisión de Jimmy Jump'

Lena Meyer-Landrut con 'Satellite' consigue la victoria

LVL
2010-05-30 11:57:28

Oslo.- En una noche que será recordada por el espontáneo que interrumpió la actuación de España en el festival, Alemania, con su cantante Lena Meyer-Landrut, consiguió la victoria de Eurovisión 2010 con la canción ‘Satellite’. PINCHE EN LA GALERÍA Y VEA TODAS LAS PUNTUACIONES DEL CERTAMEN.

Menos suerte tuvo Daniel Diges que sólo fue capaz de alcanzar la décimo quinta posición. 'Algo pequeñito' recibió 68 puntos tras ser la segunda de las 25 interpretaciones que desde las 21.00 horas (hora española) llenaron de música y color el estadio Televor Arena de Oslo (Noruega).

España logró así mejorar el penúltimo puesto que consiguió la española Soraya en la edición del año pasado con la canción 'La noche es para mí', que recibió 23 puntos tras ser la última de las 25 interpretaciones del pabellón Olimpiski de Moscú.

Este año, el Micrófono de Cristal, el máximo galardón del concurso de la canción, recayó en el que a priori era el favorito, Alemania, que, hasta la fecha, sólo había ganado en 1982.

La 55 edición de Eurovisión estuvo marcada por la aparición de un espontáneo durante la actuación del representante español, que permaneció escasos segundos en el escenario hasta que fue reducido por el personal de seguridad del festival.

El espontáneo fue identificado como el catalán Jaume Marquet Cuna, conocido como Jimmy Jump y famoso por aparecer en otros acontecimientos europeos, hasta ahora siempre relacionados con el mundo del deporte.

Jimmy Jump subió al escenario y bailó alrededor de Diges y sus acompañantes: una corista, una muñeca de trapo, una bailarina, un soldadito de plomo y un arlequín, hasta que le sacaron de la escena.

Esta circunstancia obligó a Diges a subir de nuevo al escenario tras la actuación de los 25 participantes e interpretar una vez más su 'Algo pequeñito' sin ningún tipo de altercado.

El festival estuvo también marcado por algunas ausencias motivadas por la crisis económica mundial, como la Hungría, la República Checa o Andorra, que dejó a España sin los diez puntos habituales que le suele dar.

Sin embargo, volvió a contar con la participación de Georgia, que no pudo asistir a Moscú al ser descalificada por violar los términos de la participación con una canción política.

ALEMANIA, FAVORITA DESDE EL PRINCIPIO

Azerbaiyán, Dinamarca y Alemania partían como favoritas, aunque el dominio de Alemania fue absoluto desde que comenzaron las puntuaciones. Este año, se mantuvo el sistema mixto ideado el año pasado en el que el voto se computa a medias entre el jurado y el público.

El festival, que arrancó con el solgan 'Share the moment' (comparte el momento), comenzó con la actuación del vencedor del año pasado, Alexander Rybak y cerró con la interpretación de la representante alemana.

Comentarios

Dice ser ASTUR
2010-05-31 12:55:35
NO ME GUSTO NADA LA CANCION GANADORA LAS HABIA MEJORES

Dice ser karra
2010-05-30 21:54:32
gz, eres un cretino de los alpes.

Dice ser gz
2010-05-30 17:40:31
Más ciego es aquel que no quiere ver del que aquel que no ve. La mayoría de los políticos están errados. Problemas políticos tienen que ser resueltos a través de la política. La cuestión de las nacionalidades tienen que ser tratadas con honestidad. Las nacionalidades existen son cuestiones políticas no pueden ser resueltas con la policía o con los militares. Estos sólo pueden dar tiempo para los políticos resuelvan el asunto. La ley de la bala y de la represión que está en vigor en la GALIZA potencía violencia. Infelizmente no concuerdo, no es por el hecho de estar en la Unión Europea que evitamos una Guerra de enfrentamiento de Nacionalidades en España. Sólo los políticos pueden evitar con reformas adecuadas que lleven al respeto lingüístico de cada Nación Ibérica (nunca con políticas criminales de castrapo) y la una unidad política federada siendo cada Nación un Estado. La imposicion del castellano a la otras nacionalidades es una provocación y un elemento grave que potencía mucha violencia.

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook