LA VOZ LIBRE

FERIAS-MADERA

La industria maderera de Galicia genera el 11,6 por ciento del volumen nacional de negocio

Efe
2010-05-30 11:06:00

Santiago de Compostela.- La industria maderera en Galicia genera el 11,6 por ciento del volumen nacional del sector, al facturar 1.619 millones de euros de los 13.900 totales alcanzados en el conjunto de España.

Este sector supone en la actualidad 22.700 puestos de trabajo, un 10,9 por ciento del total de empleos de la actividad en todo el país, según datos aportados por el I Monográfico forestal internacional para el sur de Europa (Galiforest), que se celebra del 24 al 26 de junio en Sergude.

Este certamen pretende ser un centro de negocios y un escaparate de innovaciones y explotación forestal para el sector, mientras también contará con un programa paralelo de actividades y demostraciones, junto a jornadas técnicas y un concurso de innovación tecnológica.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook