LA VOZ LIBRE

Abucheos para Chacón y aplausos para el Rey en el Día de la Fuerzas Armadas

Carmen Chacón y Guillermo Fernández Vara recibieron una sonora pitada

LVL
2010-05-30 15:19:37

Madrid.- La ministra de Defensa, Carmen Chacón, y el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, recibieron hoy una sonora pitada a su llegada a la plaza en la que los Reyes presidieron este mediodía el desfile con motivo del Día de las Fuerzas Armadas (DIFAS).

El primero en llegar a la plaza pacense fue el presidente autonómico, que fue recibido con una fuerte pitada y con algunos gritos, reacción que en ediciones anteriores no había recibido ninguna autoridad regional al acceder al recinto del palco de presidencia de la conmemoración militar.

Por su parte, Chacón llegó minutos después y también fue recibida con una pitada sonora y con gritos que, al igual que los dirigidos al presidente extremeño, eran mayores que los que se pudieron escuchar desde la tribuna de prensa en años anteriores. Tanto Chacón como Fernández Vara recibieron los silbidos minutos antes de la llegada a la tribuna de presidencia de los Reyes Don Juan Carlos y Doña Sofía y los Príncipes de Asturias.

Además, ambos dirigentes fueron objeto ayer de silbidos procedentes de algunos sectores del público cuando llegaron a la jura de bandera de civiles, reacción que fue menor que la que había experimentado la ministra el año pasado cuando presidió el mismo acto en Santander.

Los Reyes y los Príncipes llegaron pasadas las 12.00 horas del mediodía y recibieron la mayor ovación de al menos los últimos cuatro años al presidir el desfile con motivo del Día de las Fuerzas Armadas. El Rey, que participó este domingo en su primer acto público desde su reciente operación, llegó ataviado con el uniforme de jefe supremo de las Fuerzas Armadas (capitán general del Ejército).

Junto a él, llegaron la Reina, la Princesa de Asturias y el Príncipe Don Felipe. Este año viste por primera vez en esta conmemoración militar el uniforme que le corresponde como teniente coronel del Ejército del Aire.

Comentarios

Dice ser marcos
2010-05-31 06:29:24
Bien hecho, el Rey se merece algo peor, pero esta bien, por Dios ya dejen de jugar a la estupida realeza, aterricen en el siglo 21 hasta cuando?.... :S

Dice ser gz
2010-05-30 17:39:30
Más ciego es aquel que no quiere ver del que aquel que no ve. La mayoría de los políticos están errados. Problemas políticos tienen que ser resueltos a través de la política. La cuestión de las nacionalidades tienen que ser tratadas con honestidad. Las nacionalidades existen son cuestiones políticas no pueden ser resueltas con la policía o con los militares. Estos sólo pueden dar tiempo para los políticos resuelvan el asunto. La ley de la bala y de la represión que está en vigor en la GALIZA potencía violencia. Infelizmente no concuerdo, no es por el hecho de estar en la Unión Europea que evitamos una Guerra de enfrentamiento de Nacionalidades en España. Sólo los políticos pueden evitar con reformas adecuadas que lleven al respeto lingüístico de cada Nación Ibérica (nunca con políticas criminales de castrapo) y la una unidad política federada siendo cada Nación un Estado. La imposicion del castellano a la otras nacionalidades es una provocación y un elemento grave que potencía mucha violencia.

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook