LA VOZ LIBRE

CONSULTA SABADELL

La consulta soberanista de Sabadell arranca con 12.298 votos anticipados

Efe
2010-05-30 12:58:00

Sabadell (Barcelona) 30 may (EFE).- La consulta popular sobre la independencia de Cataluña que celebra la ciudad de Sabadell en solitario este domingo ha arrancado con un total de 12.298 votos anticipados registrados.

El proceso participativo se ha iniciado pocos minutos después de las 09.00 horas y con leves incidencias que se han solventado en poco tiempo como problemas de conexión a internet en algunos locales o el retraso de un presidente a la mesa que tenía asignada, según ha explicado a Efe Jordi Mercader, miembro de la junta electoral.

El voto anticipado, que se ha recogido desde la festividad de Sant Jordi a través de varios puntos de voto repartidos por la ciudad, supone un 7,09% del total del censo, que es de 173.426 personas mayores de 16 años.

La consulta, que cuenta con 69 mesas electorales repartidas en 37 puntos de voto, se está desarrollando con un tono festivo y cuenta con un observador internacional procedente de Macedonia.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook