LA VOZ LIBRE

CHINA-SIDERURGIA

Los fabricantes de acero aumentan los beneficios con un margen menor por el precio del mineral

Efe
2010-05-30 13:36:00

Pekín.- Setenta y siete fabricantes de acero grandes y medianos de China obtuvieron unos beneficios de 4.970 millones de dólares en los cuatro primeros meses de 2010 frente a unas pérdidas de unos 500 millones de dólares en el mismo período de 2009, informó hoy la agencia oficial Xinhua.

Sin embargo, según dijo a la agencia Luo Bingsheng, vicepresidente de la Asociación Siderúrgica de China (CISA en inglés), el margen de beneficios general para la industria siderúrgica china hasta el 30 de abril fue el 3,6 por ciento, menor que el margen promedio de beneficios del sector industrial del país.

Esto se debe a que el coste de producción del acero sigue aumentado por el incremento del precio del mineral de hierro y la falta de inventarios, dijo Luo en el "Foro del Mercado de Derivados de Shanghái".

El precio medio de coste, seguro y carga del mineral de hierro en el período de enero a abril aumentó el 26,1 por ciento en términos anuales.

Además, los precios del acero doméstico comenzaron a bajar a mediados de abril hasta el 10 por ciento, añadió.

La industria del acero, presionada por menores precios de venta y costes mayores, rebajará sus beneficios e incluso algunos fabricantes de acero podrían registrar pérdidas de nuevo, concluyó Luo.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook