LA VOZ LIBRE

TERRORISMO-ETA

El secretario del PP en Álava dice que "no se puede prestar a ETA ninguna portezuela" para las elecciones

Efe
2010-05-30 14:03:00

Vitoria.- El secretario general del PP de Álava, Javier de Andrés, ha dicho hoy, ante una posible tregua de ETA, que "no se le puede prestar" a la banda terrorista "ninguna portezuela que pueda utilizar" para presentarse a los comicios municipales y forales de 2011.

De Andrés, en declaraciones a Efe al termino del pleno que las Juntas Generales de Álava han celebrado hoy en la localidad alavesa de Elburgo, ha considerado que lo que tiene que hacer ETA es abandonar la violencia, mientras que los partidos políticos democráticos "tienen que impedir" que formaciones que emplean la violencia concurran a las elecciones de 2011.

Ha insistido en que la política que está llevando a cabo el Gobierno para luchar contra el terrorismo es la "acertada" porque "hace ver a ETA que no tiene ninguna otra alternativa que abandonar la violencia y eso es lo que hay que seguir haciendo".

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook