LA VOZ LIBRE

IBERCAJA-ASAMBLEA

Ibercaja cuenta con proyecto propio pero analiza "todas las oportunidades"

Efe
2010-05-30 14:58:00

Zaragoza.- Ibercaja cuenta con un "proyecto propio" y un tamaño que le permite planificar el futuro con optimismo, pero eso no significa que no se analicen las oportunidades que se pudieran presentar en el futuro y que, en todo caso, deberían respetar el modelo de empresa actual.

Así lo ha asegurado hoy el presidente de la entidad, Amado Franco, en el transcurso de la Asamblea Extraordinaria de la caja en la que se han renovado el 50 por ciento de los miembros de la Asamblea General, mientras que en el Consejo de Administración ha incorporado a ocho nuevos consejeros y once continúan su mandato y se ha renovado a cuatro integrantes de la Comisión de Control.

Franco, en relación al proceso de reestructuración que se vive en el sector, ha asegurado -indican fuentes de Ibercaja en un comunicado- que el tamaño de la caja y la preservación de sus fortalezas financieras (solvencia, liquidez y calidad del riesgo) permiten una planificación optimista del futuro, con "holguras de solvencia y liquidez y unas líneas estratégicas de trabajo en marcha para garantizar un horizonte atractivo a la Entidad por sus propios medios".

Pero eso no significa, ha agregado, que Ibercaja no analice todas las oportunidades, que deberían no obstante respetar el modelo de empresa, puesto que hay "una gran diferencia entre analizar estas operaciones bajo la presión de la urgencia y necesidad a considerarlas, únicamente, bajo el prisma de conseguir a medio plazo una caja todavía mejor".

Por su parte, el director general, José Luis Aguirre, ha explicado a los consejeros que Ibercaja es una de las entidades de referencia del sector por solvencia, liquidez y control de la morosidad, ratios que, junto al volumen de actividad, definen en estos momentos la posición de las entidades en el sistema financiero.

También ha defendido el modelo de cajas de ahorros, "que tanta importancia han tenido en el desarrollo de la sociedad española", y respecto a su reestructuración ha reconocido que "habrá menos entidades pero más fuertes, como en otras ramas de actividad" e Ibercaja tiene "las condiciones para seguir siendo una de esas entidades fuertes del futuro".

La caja trabaja "intensamente" para mantener sus ratios diferenciales y, a la vez, seguir prestando el mejor servicio a sus clientes, respondiendo a sus necesidades desde los valores de cercanía, profesionalidad, excelencia y compromiso con las personas y los territorios donde actúa.

La Asamblea tenía carácter extraordinario y un único punto en el orden del día: la renovación de los órganos de gobierno.

Amado Franco ha dado la bienvenida a los nuevos consejeros generales, a quienes ha informado de las fortalezas con las que la entidad y de los objetivos financieros y sociales de la Caja.

Además, ha dado las gracias a los consejeros que hasta ayer mismo formaban parte de los distintos órganos de gobierno por su dedicación y aportación y a los recién incorporados les ha explicado que llegan a Ibercaja en un momento "crucial" para las cajas de ahorros y que, como integrantes de los órganos de gobierno, son asimismo una de sus fortalezas.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook