LA VOZ LIBRE

TRADICIONES-COLLERAS

El garrochista charro Juan Rivas, ganador del campeonato de acoso y derribo de Castilla y León

Efe
2010-05-30 18:50:00

Ciudad Rodrigo (Salamanca).- El garrochista de Aldehuela de la Bóveda (Salamanca) Juan José Rivas ha sido el vencedor del Campeonato Regional de Acoso y Derribo celebrado este fin de semana en el municipio salmantino Ciudad Rodrigo.

Rivas, que ha estado amparado por el jinete charro Manuel Sánchez Muriel, ha sido el que mejor puntuación ha logrado en la final celebrada esta mañana, donde han participado un total de doce colleras (pareja de jinetes formada por un garrochista y un amparador, que es el que coloca a la vaca para que sea derribada por su compañero).

La segunda posición la ha obtenido la collera formada por los vallisoletanos Juan Antonio de Andrea (garrochista) y Juan Alfonso Benito (amparador).

El tercer puesto ha sido para los salmantinos Valentín Sánchez (garrochista) y Ángel Hernández Rivas (amparador).

Esta edición ha estado marcada por los incidentes.

Ayer sábado fue corneado en la tanda de vacas mansas el garrochista Alberto Corres, que el año pasado fue el vencedor del campeonato regional que se disputó en Lumbrales (Salamanca).

Según la organización, el jinete ha recibido veinte puntos en una pierna, debido a la cornada que sufrió.

El segundo incidente se ha registrado esta mañana, también en la tanda de mansas, cuando el garrochista Ignacio Mulas se fue al suelo, cuando intentaba realizar el derribo de la vaca.

El jinete, que hacía de garrochista, tuvo que ser atendido por el equipo médico del campeonato y posteriormente, fue trasladado en ambulancia hasta el Complejo Hospitalario de Salamanca, según ha informado a EFE la organización.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook