LA VOZ LIBRE

Mundial de Sudáfrica 2010: el rebote con el Jabulani

Los futbolistas critican al balón por liviano e imprevisible

Stella Alonso
2010-05-31 11:50:25

Madrid.- El balón ‘Jabulani’, el oficial del Mundial de Sudáfrica 2010, ya ha sido probado por buena parte de los futbolistas que estarán en el torneo y de momento no convence.

El argumento que hace coincidir a los jugadores es el mismo: el 'Jabulani' es demasiado liviano y tiene trayectorias imprevisibles. El hecho ha sido analizado como una estrategia de la organización y de Adidas, el fabricante, para propiciar más goles.

“Ya es triste que una competición tan importante como el Mundial tenga a pocos días de su inicio como actor protagonista un balón por sus pésimas condiciones. Nosotros (porteros) notamos el poco peso que tiene y ellos (resto de jugadores) en controles y pases”, expresó Iker Casillas tras la victoria por 3-2 en el amistoso del pasado sábado frente a Arabia Saudí. Su compañero, el debutante Javi Martínez, acompañó sus palabras: “El balón es un poco de playa”.

El portero chileno Claudio Bravo fue uno de los primeros en quejarse: “Es casi imposible de agarrar con las manos cuando está mojado”. Julio Cesar, guardameta de Brasil, también se ha expresado con contundencia: “Parece una de esas pelotas que venden en los supermercados. Flota y cambia de dirección en permanencia. Poner una pelota así responde a la voluntad de favorecer a los delanteros”.

Sin embargo, Adidas se ha defendido de las críticas que tachan a la firma alemana de oportunista y ha asegurado que el balón es el resultado de estudios de trayectoria, de condiciones climatológicas y la simbiosis de las más innovadoras técnicas. Por lo pronto, han pedido ayuda a algunos de los futbolistas que visten, como Kaká, que ya ha halagado al Mundial de Sudáfrica 2010.

> En la imagen, el portugués Cristiano Ronaldo entrenando con el balón 'Jabulani'

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook