LA VOZ LIBRE

TERRORISMO-ETA

Ares afirma que una tregua de ETA no sirve para que su entorno se presente a las elecciones

Efe
2010-05-31 11:12:00

Bilbao.- El consejero vasco de Interior, Rodolfo Ares, ha afirmado hoy que si ETA declarara una tregua sería un acto "insuficiente y que no valdría para nada", ya que los "abertzales radicales" solo se podrán presentar a las elecciones "si se desvinculan de la violencia o si consiguen que ETA lo deje".

Según ha destacado en una entrevista en ETB, recogida por Efe, la banda terrorista "debe anunciar el cese definitivo de la actividad armada".

Para Ares, las informaciones sobre la posibilidad de que ETA declare una tregua, recogidas estos días en diversos medios periodísticos, son "rumores y especulaciones, que solo interesan a los abertzales radicales", y ha resaltado que el Gobierno vasco carece de datos en este sentido "porque no mantiene abierto ningún canal de comunicación ni con ETA ni con su entorno".

"Deberíamos ser muy exigentes con el mundo de la izquierda radical porque únicamente les corresponde a ellos apostar por las vías políticas y solo políticas", ha dicho.

En referencia a una posible alianza electoral de este entorno y de EA, Ares ha manifestado que confía en que esta formación "no cometa el error de buscar salidas ficticias a ese mundo".

El titular de Interior ha pedido a todos los partidos políticos "prudencia y responsabilidad" sobre este asunto y ha subrayado que tanto el Gobierno vasco como el central "están en combatir a ETA en todos sus frentes", a la vez que ha mantenido que en estas materias "no debe haber gobierno y oposición, sino estar todos juntos".

Ha aludido también a los intentos de extorsión de ETA a empresarios y ha indicado que "son permanentes", a la vez que ha expresado su respaldo y apoyo a las víctimas de la extorsión y les ha pedido que se pongan en contacto con la Ertzaintza.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook