LA VOZ LIBRE

Eurovisión 2010: Lena Meyer-Landrut adora la Comunidad de Taizé

La joven siempre luce un colgante con el símbolo del grupo religiosa

LVL
2010-06-01 09:30:23

Madrid.- Lena Meyer-Landrut tiene muchas caras y una está muy ligada a la religión, en concreto con la Comunidad de Taizé, grupo monástico cristiano y ecuménico fundado por el teólogo suizo Roger Schutz en 1940. En este sentido, diversos medios alemanes publicaron antes del triunfo de Lena en Eurovisión 2010 que buscó la felicidad y la paz consigo misma en una comunidad religiosa. Ocurrió en agosto de 2008 cuando Lena pasó una semana en un campamento de meditación en Taizé, Francia, donde cada año se reúnen alrededor de 100.000 creyentes para disfrutar juntos de una experiencia religiosa. Dicha vivencia marcó sobremanera a Lena Meyer-Landrut, que desde entonces luce en su cuello un colgante con el símbolo de la Comunidad de Taizé, una mezcla de cruz y de paloma que exhibió en el festival de Oslo.

Lena compartió vivencias en la localidad francesa con 15 jóvenes de su comunidad del centro de Tabor, en Hanóver (Alemania). Allí ya fue objeto de los medios, que fueron al campamento buscando protagonistas para realizar un reportaje sobre el encuentro internacional de Taizé y se toparon con la aún desconocida Lena. Uno de los medios que hablaron con la actual ganadora de Eurovisión fue la revista 'GEO', cuyo fotógrafo relata ahora cómo fue aquel encuentro.

"Era un ser encantador", dice el fotógrafo Franz Killmeyer, quien añadió que Lena "tiene un corazón muy puro" y que lo que más desea es que este "no se estropee".

En el reportaje de 'GEO', publicado en enero de 2009, se afirmaba que Lena, quien por entonces tenía 17 años, era una estudiante de instituto que tocaba jazz y soñaba con una formación musical.

El texto también alude a que Lena buscó la fe durante año y medio. Algo que parece ser que encontró a tenor de la buena gana con la que luce su colgante Taizé en honor a dicha comunidad.

> En la imagen, Lena Meyer-Landrut con la cruz de Taizé tras ganar Eurovisión 2010.

Comentarios

Dice ser LENA*
2010-07-26 16:46:00
Pues perdona que os iga, pero lena tiene una voz preciosa y tiene una vida con la cual puede hacer lo que quiera, yo soy una gran admiradora suya, y me encanta su formar de hablar, de vestir, de todo, y si quiere pertenecer a la comunidad de taiz´`e, que lo haga, me parece muyy bien, y sabeis xk? porque no es mi vida, ni soy yo, y a mi , lo que hagan los demas que no me afecte, me da igual, y eso es saber estar, y tener unas formas, y si no soys capacs dew comprender minimamente eso, solo os teneis que miraral espejo...

Dice ser amm
2010-06-02 10:44:10
yo prefiero ke gane david ke le alemana para mi es ke mejor canta eu eurovision

Dice ser Anónimo
2010-06-01 19:02:35

Dice ser COWA
2010-06-01 18:50:20
vas de pija no milora???

Dice ser milora
2010-06-01 16:25:31
Pues...perdona que te diga MEGAN, ojalá tuvieras tú también el coco comío de esa manera, entonces entenderías lo que es el respeto y la tolerancia a la hora de juzgar. A mi parecer, claro, creo que ni tienes paz interior ni mucha madurez... Símplemente creo que eres uno más de tantos "progres" que creen saberlo todo.... Y estás aún muy lejos de conocerte y mucho más lejos aún de la VERDAD. ¡Olé por la valentía de Lena! ¡Olé por su saber estar! ¡Olé por ser auténtica! Y a tí te digo MEGAN que te aconsejo que empieces a buscarte a ti mismo antes de que te estropees más . UN SALUDO.

Dice ser Megan
2010-06-01 15:50:07
osea que tiene el coco comío (a mi parecer claro)

Dice ser lenaaaaa
2010-06-01 15:37:23
es la mejor y canta genial merece haber canado eurovision

Dice ser andrei_
2010-06-01 10:28:02
son los mejores

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook