LA VOZ LIBRE

GAZA-FLOTA

Turquía insta a Israel a liberar a los activistas de la flota atacada y explicar lo sucedido

Efe
2010-05-31 11:23:00

Ankara.- El Gobierno de Turquía instó hoy a Israel a liberar de inmediato a los activistas heridos en el asalto a la "Flota de la Libertad" para Gaza y exigió un informe exhaustivo sobre lo sucedido en el incidente que causó la muerte de al menos diez personas.

Según la prensa local, éste fue el mensaje de la reunión celebrada hoy entre el embajador israelí en Turquía, Gabi Levy, y el subsecretario de Asuntos Exteriores turco, Unal Cevikoz,

La mayoría de los seis barcos de la flota internacional para la franja de Gaza eran turcos y, según la prensa local, los diez activistas muertos eran de esa nacionalidad.

Levy se trasladó al ministerio de Exteriores bajo fuertes medidas de seguridad debido a las protestas delante de su residencia en Ankara.

Los medios turcos informaron de que el diplomático israelí estuvo reunido unos 15 minutos con el subsecretario Cevikov, quien exigió la liberación inmediata de los activistas heridos en el asalto para ser trasladados y atendidos en Turquía.

Asimismo, advirtió que Turquía se reserva el derecho a acudir a la Justicia Internacional para protestar contra el asalto.

Mientras que Levy estaba reunido en el Ministerio de Exteriores, unas 5.000 personas iniciaron en el centro de Estambul una marcha de protesta contra Israel.

La policía turca ha impuesto extremas medidas de seguridad en torno a las legaciones diplomáticas y oficinas comerciales israelíes en el país.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook