LA VOZ LIBRE

PARTIDOS-PSM

El PSM propone que no sea delito injuriar o calumniar al Rey o quemar banderas

Efe
2010-05-31 13:51:00

Palma.- El senador del PSM, Pere Sampol, promoverá diez enmiendas para la modificación del Código Penal entre las que destacan que no sea delito calumniar o injuriar al Rey y a la Corona, así como quemar banderas, para lo cual el político mallorquín se fundamenta en el pluralismo político.

A través de un comunicado, Sampol defiende que la monarquía parlamentaria no debe estar "sobreprotegida injustificadamente".

La comisión de Justicia del Senado debatirá mañana, martes, un paquete de diez enmiendas presentadas por Sampol para reformar el Código Penal actual, informa el partido nacionalista a través de un comunicado.

El senador postula que toda expresión que constituya una manifestación, una opinión crítica o una discrepancia por motivos ideológicos debe "quedar al margen" de ser considerada un delito penal.

"Ni la monarquía como institución ni el Rey son inmunes a la crítica política", opina el político mallorquín, que considera "legítimas manifestaciones del valor superior del pluralismo político" la quema de banderas.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook