LA VOZ LIBRE

CICLISMO-DOPAJE

El TAS suspende a Valverde hasta enero de 2012

Efe
2010-05-31 17:12:00

Madrid.- El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha suspendido por dos años al ciclista español Alejandro Valverde por su presunta implicación en la 'Operación Puerto', informaron a EFE fuentes próximas al corredor.

Enero de 2010 es la fecha en la que empieza a contar la sanción, por lo que el último vencedor de la Vuelta no podrá regresar a la competición hasta el mismo mes de 2012.

Valverde, que fue sancionado por el Comité Olímpico Italiano (CONI) con dos años de suspensión para competir en Italia, de 2009 a 2011, se perdió por esta circunstancia el pasado Tour, ya que la carrera pasaba por territorio transalpino.

El TAS, con sede en Lausana (Suiza), ha tomado tal decisión en el último caso abierto a Valverde, el que la UCI presentó contra la Federación Española de Ciclismo (RFEC) para que le abriese expediente como implicado en la 'Operación Puerto' contra el dopaje en el deporte puesta en marcha en España en 2006.

Anteriormente el TAS dio la razón al CONI en su sanción contra el corredor español.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook