LA VOZ LIBRE

GAZA-FLOTA

La OEA condena el ataque israelí a la flotilla humanitaria que se dirigía a Gaza

Efe
2010-05-31 23:18:00

Washington.- El Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, condenó hoy el ataque de Israel a una flotilla que transportaba ayuda humanitaria a la franja de Gaza.

"Nada puede justificar el uso completamente desmedido de la fuerza militar para atacar, con grave pérdida de vidas humanas, un convoy civil desarmado", dijo Insulza en un comunicado.

El titular de la OEA advirtió del riesgo de un incremento de la violencia en la región e hizo un llamamiento "a evitar acciones que puedan significar una escalada en una situación que, una vez más, amenaza gravemente el proceso de paz en el Medio Oriente".

El asalto hoy por parte de las fuerzas armadas israelíes a la llamada "Flotilla de la Libertad", formada por seis barcos y más de 750 personas, se saldó con entre 9 y 20 muertos, dependiendo de la fuente, y decenas de heridos.

El embajador adjunto de Israel ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Daniel Carmon, dijo hoy en una sesión extraordinaria del Consejo de Seguridad de la ONU que la flotilla quería romper el bloqueo marítimo contra Gaza, por lo que sus fines no eran solo humanitarios, y que sus miembros atacaron a los soldados, quienes respondieron en "defensa propia".

Por su parte, el representante palestino ante la ONU, Riad Mansour, pidió una respuesta firme del Consejo de Seguridad ante lo que calificó de "masacre" y que los responsables sean llevados ante la Justicia.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook