LA VOZ LIBRE

SUCESOS-INMIGRANTES

Interceptada una patera con más de veinte inmigrantes en la costa de Cartagena

Efe
2010-06-01 09:30:00

Cartagena.- Una patera con más de una veintena de inmigrantes, de los que cuatro podrían ser menores de edad, fue interceptada anoche cerca de la costa de Cartagena, según fuentes de la Guardia Civil.

Salvamento Marítimo y los agentes de ese cuerpo fueron los encargados de trasladar a este grupo de extranjeros hasta el puerto de Santa Lucía bien entrada la madrugada de hoy, donde también fueron atendidos por personal voluntario de la Cruz Roja.

La misma fuente ha señalado que todos los inmigrantes están en buen estado de salud, excepto tres de ellos que llegaron extenuados y tuvieron que ser atendidos en el Hospital del Rosell .

Los inmigrantes han pasado a disposición policial antes de la tramitación del correspondiente expediente de expulsión.

En el caso de los cuatro menores, una vez certificada la edad, se harán cargo de ellos los servicios sociales de la comunidad autónoma.

Desde el mes de enero los servicios de Salvamento Marítimo y de la Guardia Civil no habían interceptado pateras en la costa de la Región de Murcia.

El buen tiempo que se registra estos días podría incrementar la llegada por mar de inmigrantes ilegales a las costas españolas.

De hecho, en Almería, a la altura del Cabo de Gata, Salvamento Marítimo ha interceptado en las últimas horas otras dos pateras en las que viajaban otra veintena de inmigrantes.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook