LA VOZ LIBRE

Mundial de Sudáfrica 2010: Cristiano Ronaldo contra Eto'o

Portugal tratará de mejorar su imagen tras su pésima actuación ante Cabo Verde

Stella Alonso
2010-06-01 12:05:43

Covilha (Portugal).- La selección de Portugal disputará este martes por la tarde su segundo amistoso en el camino hacia el Mundial de Sudáfrica 2010. Los de Carlos Queiroz deberán echar el resto en casa ante Camerún, un rival más potente que Cabo Verde, con el que solo pudieron empatar a cero en su primer examen.

Las buenas noticias llegan a Portugal de la mano de Pepe, el defensa del Real Madrid que ha sido dado de alta desde que el pasado 12 de diciembre se rompiera el ligamento cruzado de la rodilla derecha. Pepe se incorporará así a la lista de Queiroz, que deberá prescindir de un jugador antes del 11 de junio, fecha de comienzo del Mundial. Mientras, Pepe deberá entrenarse paulatinamente e ir recuperando el ritmo perdido.

Tiago, centrocampista del Atlético de Madrid, tampoco estará listo para el segundo amistoso de la selección, ya que continúa con la recuperación de una leve lesión en los abductores. Quien podría ser apartado del once sería su compañero en el Atlético de Madrid Simao, en una apuesta de Queiroz por Nani, extremo del Manchester United.

Cristiano Ronaldo sigue siendo el santo al que se ha encomendado Portugal, a pesar de llevar un año y medio sin marcar un gol con el combinado nacional.

Camerún exigirá mucho más al equipo de Cristiano Ronaldo. Samuel Eto’o, reciente campeón de Champions League con el Inter de Milán, el punta mallorquín Webó, Emaná, medio ofensivo del Betis, y Kameni del Espanyol son jugadores de talla mundial que servirán de test de cara a Sudáfrica 2010, donde Cristiano Ronaldo y compañía se las verán con Costa de Marfil en la primera fase.

FICHA TÉCNICA

Alineaciones probables

PORTUGAL: Eduardo; Paulo Ferreira; Ricardo Carvalho, Bruno Alves y Fábio Coentrao; Pedro Mendes, Miguel Veloso y Raúl Meireles; Nani, Cristiano Ronaldo y Liedson.
CAMERÚN: Kameni; Sebastien Bassong, Rigoberto Song, Geremi, Mbia; Joel Matip, Makoun, Alexander Song, Emana; Webó y Eto'o.

Estadio: Complejo Deportivo de Covilha, a 300 kilómetros de Lisboa.
Hora: 18.30 (GMT).

Comentarios

Dice ser jeniesemo
2010-06-07 19:22:11
seee cristianoo q vale millones!!sige asi wapiximo...teeQ i q sepas q ers un maqinaaa el mejor dl mundo :P

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook