LA VOZ LIBRE

Eurovisión 2010: Sergi Solvas, el fan más fiel de Daniel Diges

Este joven barcelonés de 18 años se pagó el viaje a Oslo con dinero ahorrado el verano pasado y con la ayuda de su madre

LVL
2010-06-01 12:30:25

Madrid.- Sergi Solvas Lohan es un joven barcelonés de 18 años al que le apasiona Eurovisión. Este año logró ahorrar el dinero suficiente para viajar junto a su madre hasta Oslo y poder así brindar todos sus ánimos al representante español Daniel Diges. Acaba de llegar de la capital nórdica, donde dice haber vivido una experiencia "genial" y cuenta a LA VOZ LIBRE cómo sufrió más cerca que nadie el boicot de Jimmy Jump a la canción española y cómo fue su encuentro con Diges y con la posterior ganadora del certamen, la alemana Lena Meyer-Landrut. Además, el joven fan de Eurovisión hace una firme promesa: el año que viene más y mejor.

- ¿Cómo fue la experiencia en Eurovisión 2010?

Yo fui al ensayo de la final 24 horas antes y todo fue genial. Me lo pasé muy bien viendo en directo cómo se preparaban los cantantes. Además, tuve la oportunidad de conocer a Lena Meyer-Landrut, ganadora de Eurovisión 2010, y a Daniel Diges, representante español en el certamen.

- ¿Cómo fue este encuentro? En tu perfil de Facebook has 'colgado' un par de imágenes en las que sales posando con ellos.

Daniel Diges es súper simpático. Hablé un rato con él, que estaba con el compositor de la canción ('Algo pequeñito'), y Daniel me preguntó que de dónde era y yo aproveché para desearle mucha suerte en el certamen y me reconoció que estaba muy contento de ver que allí en Oslo tenía fans. Más tarde vi a Lena y aunque iba con mucha prisa, se paró para que me pudiese hacer una foto con ella. También se mostró muy simpática, porque tenemos la misma edad y se dejó ver muy maja.

- ¿Cómo viviste 'in situ' la actuación de Daniel Diges y el posterior boicot de Jimmy Jump?

Nos quedamos todos muy parados ya que no sabíamos quién era. Yo incluso llegué a pensar que habían puesto un bailarín nuevo, pero ya después nos dimos cuenta de que todo eso no estaba previsto y nos quedamos muy parados. Yo personalmente lo viví con decepción, aunque creo que por parte de la organización de Eurovisión 2010 estuvo muy bien que le dejaran repetir a Daniel Diges su actuación ya que la primera no quedó como queríamos y hay que decir que está muy mal hecho lo que hizo este personaje (por Jimmy Jump).

- ¿Te parece justo el decimoquinto puesto de Diges?

Podíamos haber quedado mucho mejor, la verdad. No sé si por culpa de Jimmy Jump hemos quedado peor, pero lo que sí está claro es que podríamos haber quedado más arriba. Fue injusta la posición de Daniel Diges.

- En tu perfil de Facebook, Daniel Diges te manda saludos expresamente a ti. ¿Y eso?

Ese vídeo lo consiguió una amiga finlandesa allí en Oslo. Yo no sabía nada de él y cuando llegué a España mi amiga me dijo que tenía una sorpresa para mí y me pasó este vídeo, que grabó diciéndole a Diges que tenía un amigo aquí en España y si podría decir algo especial para este. La verdad es que cuando lo vi fue una gran sorpresa y demuestra que Diges es muy simpático con todo el mundo y que se porta de maravilla con todos sus fans.

- ¿Cómo te financiaste el viaje a Oslo?

Estuve trabajando el verano pasado y tenía algo de dinero ahorrado. Además, he ido con mi madre, ya que ningún amigo podía venir por temas de dinero, y lo planeé con ella que me ayudó a pagar la mitad. Es algo que tengo que agradecer a mi madre, ya que gracias a ella he podido cumplir este sueño.

- ¿Repetirás el año que viene en Alemania?

Sí. Si todo va bien, el año que viene volveré al festival. También porque es en Alemania, ya que si hubiese sido en Azerbaiyán o en Israel hubiese sido más difícil. Pero siendo Alemania, sin duda digo sí, ya que la experiencia ha estado muy bien.

- TVE tiene pensado cambiar su modo de elegir al candidato español. ¿Qué te parece la medida?

La polémica con John Cobra vino bien, ya que TVE se dio cuenta de que había que poner un filtro a la hora de elegir a los candidatos y que las canciones escogidas tuviesen una mínima calidad artística. Espero que en el siguiente proceso de selección lo cumplan para que no vuelva a ocurrir lo que pasó en febrero.

- ¿Te gustaría que nos representase alguien en especial?

Es difícil porque los cantantes más famosos no se suelen presentar, pero a mí me gustaría que fuese Mónica Naranjo, ya que tiene una fuerza increíble y en Eurovisión nos representaría muy bien, aunque sé que es complicado que ella participe en el concurso.

> En la imagen de arriba, Sergi Solvas junto a Daniel Diges. En la de abajo, el joven barcelonés posa junto a Lena Meyer-Landrut. Ambas imágenes pertenecen al perfil de Facebook de Sergi.

Comentarios

Dice ser Marina Piera
2010-12-25 22:39:31
Yo tambien conocí a Daniel Diges cuando yo estaba en el teatro Olimpia y en la firma de discos. Me dio 4 besos, estuve hablando HSM, me firmó un autógrafo y me hice una foto de recuerdo. Sergio Solvas, yo tambien soy fan de Daniel Diges.

Dice ser Sergi
2010-06-01 16:52:39
Muchas gracias por la entrevista! :) Un placer.

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook