LA VOZ LIBRE

Andrés Calamaro se rodea de amigos en 'On the rock'

El cantante publica este martes su nuevo disco, en el que ha contado con 'El Cigala', 'El Langui' y Enrique Bunbury

LVL
2010-06-01 12:48:15

Madrid.- Hoy sale a la venta el nuevo trabajo de Andrés Calamaro, ‘On the rock’, en el que ha contado con la participación de artistas como ‘El Cigala’, ‘El Langui’, Enrique Bunbury y René Pérez de ‘Calle 13’. El resultado es “una combinación entre arte y amigos”, tal y como lo define el cantante.

De su experiencia trabajando con los distintos artistas, Andrés Calamaro asegura que se quedó maravillado con la fuerza del polifacético ‘Langui’, líder de ‘La Excepción’. "Lo conocí la noche antes de grabar, y cuando llevaba escuchándolo una hora me quedé con la boca abierta porque derrocha energía y es, en definitiva, un ejemplo maravilloso para todos", explica.

Andrés Calamaro deja a un lado el lucimiento personal para dar mayor protagonismo a la banda que le acompaña en los directos, encabezada por Candy Caramelo. "Entre todos encontramos el origen, el sentido y el destino de este disco. Quería involucrar a todos ellos en el proceso y así fue", señala.

En cuanto al debate que existe sobre los derechos de autor, el cantante se pregunta "desde cuándo se discute el derecho de un trabajador". “A los artistas se nos trata de usureros e interesados por defender la propiedad intelectual. Sin embargo, la gente está aferrada a la propiedad privada", añade.

Con el Mundial de Sudáfrica tan cerca, Adrés Calamaro no puede evitar desear que Argentina se alce con la Copa del Mundo. Como ya hizo con Maradona, al que dedicó una canción, el artista no descarta dedicar unas rimas a Leo Messi.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook