LA VOZ LIBRE

"El problema de Red Bull es favorecer a Vettel"

Martin Brundle, periodista de la BBC, desvela que la escudería culpó a Webber del choque

Stella Alonso
2010-06-01 15:01:58

Estambul.- La guerra interna en Red Bull no ha hecho nada más que comenzar. Tras el polémico choque entre Sebastian Vettel y Mark Webber del pasado GP de Turquía que les costó, entre otras cosas, el liderazgo de escuderías, ha llegado la hora de posicionarse y el hecho de depurar responsabilidades significará decidir quién es el líder de Red Bull.

El comentarista de Fórmula 1 de la BBC británica, Martin Brundle, ha denunciado en su espacio que el equipo de Milton Keynes favorece a Sebastian Vettel al defenderlo y ha resaltado que los sondeos dan la razón a Webber. “Esta claro que el problema que tiene Red Bull es que favorecen a Vettel, su protegido, para quitarle el título a Webber, que es 11 años mayor que él”, señaló.

Martin Brundle se ha basado en una conversación que tras el GP de Turquía mantuvo con los responsables de Red Bull: “Me preguntaron cómo lo había narrado en la televisión y les dije que la culpa fue de Vettel al cien por cien por virar bruscamente sobre Webber. Claramente no estuvieron de acuerdo y comentaron que Webber nunca debería haber forzado a su compañero en la parte sucia de la pista cuando como equipo tenían que defenderse de McLaren”.

Martin Brundle no se quedó contento con la opinión de los miembros de Red Bull y ha seguido denunciando el hecho. “El equipo no puede pretender que Webber anote tres poles consecutivas de manera aplastante quitándose a todos los rivales, incluyendo a su compañero en España y Mónaco, y que de repente todo el apoyo sea para Vettel. Si Webber hubiera levantado el pie o se hubiera apartado, quizás hubiera sido mejor que le hubiera dado el trofeo de campeón del mundo a su compañero de equipo y que se volviera a Australia”, ha señalado para la BBC.

El experto en Fórmula 1 ha cerrado su denuncia con una frase que en cada GP va cogiendo peso por la clara superioridad en pista de los dos Red Bull respecto a McLaren y Ferrari, rivales directos por el título. “He dicho varias veces esta temporada que el único equipo que parece ser capaz de derrotar a Red Bull son ellos mismos”, zanjó.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook