LA VOZ LIBRE

Rock in Rio 2010: cuenta atrás para que la Comunidad de Madrid sea centro de la música

Durante el 4, 6, 11 y 14 de junio, artistas como el norteamericano John Mayer, Miley Cyrus o Shakira se subirán al escenario

LVL
2010-06-01 15:10:22

Madrid.- Después de estar en Lisboa, Rock in Rio llega a la Comunidad de Madrid, que convertirá a Arganda del Rey en capital de la música durante el 4, 6, 11 y 14 de junio. Artistas como el norteamericano John Mayer, el DJ francés David Guetta, Miley Cyrus o la estrella colombiana Shakira serán el centro de miles de miradas.

La edición de este año de Rock in Rio Lisboa registró un total de 329.000 espectadores, por debajo de los que pasaron por el festival en 2008, cuando más de 354.000 personas disfrutaron de la música en vivo del evento.

El de Madrid espera convertirse de nuevo en una de las citas musicales más importantes del país y para que eso sea así la seguridad es uno de los factores que la organización ha querido tener en cuenta.

Para que todo esté a punto y no haya ningún incidente, un total de 570 efectivos del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad, el SUMMA 112, Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil velarán por la seguridad ciudadana durante la celebración del Festival de Música Rock in Rio.

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, la delegada del Gobierno en Madrid, Amparo Valcarce, y el alcalde de Arganda del Rey, Pablo Rodríguez Sardinero, ya presentaron el dispositivo de seguridad que las administraciones han organizado de cara a este evento.

Con motivo de la celebración de Rock in Rio, la Comunidad de Madrid desplegará a sus efectivos de protección ciudadana y sanitarios. En concreto, el Cuerpo de Bomberos de la Comunidad establecerá durante los actos de celebración el Puesto de Mando Avanzado y un retén operativo compuesto por 11 bomberos, entre los que se encuentran: 1 oficial Jefe Supervisor como mando del retén; 1 Oficial Jefe Supervisor como responsable técnico de la Sala de Control; 2 operadores de comunicaciones; 1 Jefe de Equipo; 5 bomberos, dos de ellos conductores; y 1 asistente técnico.

Asimismo, estos efectivos dispondrán de un vehículo de comunicaciones para la Sala de Control; un vehículo autobomba rural pesada para extinción y salvamento; y 3 vehículos ligeros. Los efectivos del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid serán los encargados de centralizar las comunicaciones por radio y teléfono de los grupos y, en caso de siniestro, dar respuesta operativa y determinar las zonas afectadas y la zona de intervención.

Comentarios

Dice ser Susan
2010-06-03 11:46:17
Qué poquitas horas faltan para que dé comienzo este pedazo Festival. Estuve apuntada en la oferta de Randstad para currar en el backstage, pero no tuve suerte. Los seleccionados tendrán la suerte de estar cerquita de todos, qué envidia! Arriba el Rock in Rio!

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook