LA VOZ LIBRE

DEPENDENCIA-CONSEJO

El Gobierno y las comunidades autónomas cambian los criterios para repartir el Fondo de Dependencia

Efe
2010-06-01 15:19:00

Madrid.- El Gobierno y las comunidades autónomas han acordado hoy modificar los criterios para repartir el Fondo de Dependencia, con el fin de primar a aquellas personas que están ya reconocidas como dependientes.

La ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, ha informado al término del Consejo Territorial de Dependencia de esa modificación de los criterios, que se hará en detrimento del criterio anterior, basado en la población potencialmente dependiente.

Este año se repartirán 283 millones de euros con los criterios aprobados hoy, en función de los datos que presenten las comunidades autónomas el 1 de julio.

Además la ministra ha informado del cambio del actual baremo de la situación de dependencia, al incorporar un nuevo criterio: el de la frecuencia con la que las personas dependientes son capaces de realizar algunas tareas.

El Consejo Territorial ha decidido además el reparto de fondos para la formación de cuidadores no profesionales, según ha informado la titular de Sanidad.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook