LA VOZ LIBRE

GAZA-FLOTA

La Alianza Atlántica pide a Israel la liberación de los buques y sus ocupantes

Efe
2010-06-01 17:24:00

Bruselas.- El secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, pidió hoy a Israel la "liberación inmediata" de los los ocupantes y buques que integraban la "Flotilla de la Libertad" atacada el lunes por soldados israelíes.

Rasmussen, en un comunicado de terminología muy medida, condenó "los hechos que han conducido a esta tragedia" y lamentó la pérdida de vidas y otras víctimas causadas "por el uso de la fuerza durante el incidente en el convoy que se dirigía a Gaza".

El responsable de la OTAN se sumó a las peticiones de Naciones Unidas y la Unión Europea en favor de una investigación "rápida, imparcial, creíble y transparente del incidente".

La nota fue emitida tras una reunión extraordinaria de los embajadores de los 28 países miembros de la Alianza, que fue solicitada por Turquía.

En esa reunión hubo "un extenso intercambio" de puntos de vista, según indicó el secretario general, aunque no ofreció más detalles.

Rasmussen dijo que, como cuestión más urgente, pedía "la liberación inmediata de los civiles y buques retenidos por Israel".

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook