LA VOZ LIBRE

FÚTBOL-BRASIL

El Corinthians pondrá a prueba su liderazgo diezmado y ante un difícil rival

Efe
2010-06-01 17:47:00

Río de Janeiro.- El Corinthians, actual líder del Campeonato Brasileño, pondrá a prueba su posición privilegiada el próximo jueves frente al Internacional, uno de los semifinalistas de la Copa Libertadores y al que recibirá diezmado por lesiones como las del mundialista Ronaldo y el defensa Chicao.

El partido del Corinthians es uno de los más decisivos de la sexta jornada de la Liga, que se disputará en medio de la semana con siete partidos el miércoles y otros tres el jueves.

El club de los campeones mundiales Ronaldo y Roberto Carlos necesita de al menos un empate el jueves para mantenerse en el primer lugar de la clasificación debido a que el Ceará le viene pisando los talones.

El Corinthians, con cuatro victorias y un empate en sus cinco partidos, acumula 13 puntos, mientras que el Ceará, segundo en la clasificación, tiene 11 unidades, por lo que apenas una derrota del líder y una victoria de su escolta provocará un cambio en la punta de la clasificación.

Además de tener que medirse a un rival impredecible, ya que el Internacional enfrenta una crisis pese a contar con un elenco de lujo y haber llegado a las semifinales de la Libertadores, el Corinthians tendrá que superar sus propias bajas.

El equipo comandado por Mano Menezes volverá a sufrir la baja de Ronaldo, que estará alejado de las canchas hasta después del Mundial por una lesión, y tampoco podrá contar con Chicao, uno de sus jugadores más valiosos en la zaga y que fue vetado por los médicos tras quejarse de dolores musculares.

El Corinthians tampoco sabe si podrá contar en el Pacaembú con su centrocampista Jorge Henrique, autor de uno de los goles con que el club se impuso por 4-2 al Santos el domingo y que sufrió una ligera lesión en el tobillo derecho.

También están en duda el centrocampista Souza, que sería el sustituto de Jorge Henrique y sufre una mialgia en un músculo de la pierna derecha, y el delantero Dentinho, que se ha quejado de dolores en los muslos.

El Internacional, que resurgió en el Campeonato Brasileño tras la goleada por 4-1 que le propinó al Atlético Paranaense el domingo, tendrá que superar su condición de visitante ante el líder y la crisis que le costó el cargo la semana pasada al técnico uruguayo Jorge Fossati y que lo tiene con entrenador interino.

"Tras vencer su último compromiso por 4-1, el Inter será un adversario duro. Tendremos un partido más difícil que el que tuvimos frente al Santos, que es el equipo más elogiado este año en Brasil", admitió el lateral Roberto Carlos.

- Partidos de la sexta jornada:

Miércoles 2 de junio: Atlético Paranaense-Botafogo, Fluminense-Vitoria, Prudente-Atlético Goianense, Ceará-Avaí, Palmeiras-Flamengo, Goiás-Sao Paulo y Cruzeiro Santos.

Jueves 3 de junio: Gremio-Atlético Mineiro, Vasco da Gama-Guaraní y Corinthians-Internacional.

- Clasificación: PTS

.1. Corinthians 13

.2. Ceará 11

.3. Fluminense 9

.4. Avaí 8

.5. Botafogo 8

.6. Palmeiras 8

.7. Sao Paulo 8

.8. Santos 8

.9. Cruzeiro 8

10. Atlético Mineiro 6

11. Internacional 6

12. Flamengo 6

13. Guaraní 6

14. Gremio 5

15. Vitoria 5

16. Vasco da Gama 5

17. Prudente 5

18. Goiás 4

19. Atl. Paranaense 4

20. Atl. Goianense 1

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook