LA VOZ LIBRE

ALEMANIA-II GUERRA

La explosión de una bomba de la II Guerra Mundial mata a tres artificieros

Efe
2010-06-02 03:05:00

Berlín.- La explosión de una bomba de la II Guerra Mundial mató hoy a tres personas y dejó heridas a otras seis en Gotinga (centro de Alemania) cuando un grupo de artificieros trataba de desactivarla.

Así lo informó el cuerpo de bomberos que indicó que tanto los muertos como los heridos pertenecen al grupo de artificieros.

La bomba, de 500 kilos, se encontró en el centro de Gotinga, a siete metros de profundidad.

La explosión se produjo cuando los artificieros intentaban desactivarla y mientras las autoridades llevaban a cabo la evacuación de las 7.000 personas que vivían en un kilómetro a la redonda del lugar.

Las causas de la explosión todavía no han sido determinadas y el portavoz del ayuntamiento de Gotinga no quiso confirmar los rumores según los cuales había sido una explosión de gas lo que había llevado a la explosión de la bomba.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook