LA VOZ LIBRE

ÓPERA-CURSO

La soprano Raina Kabaivanska ofrece un Master Class de canto en Bilbao

Efe
2010-06-02 07:40:00

Bilbao.- La gran soprano búlgara Raina Kabaivanska ofrecerá desde hoy y hasta el próximo 8 de junio un Master Class de canto a doce jóvenes promesas de la lírica dentro del programa de actividades que el Teatro Arriaga de Bilbao ha confeccionado para la Sala BBK de cultura.

La soprano búlgara (Bourgas, 1934), que a lo largo de sus 40 años de carrera ha logrado innumerables éxitos en los mejores teatros de ópera de todo el mundo, proseguirá en Bilbao la tarea de formación de nuevos valores de la lírica que inicio en 1992 y que le ha llevado a dar sus cursos en Italia, Japón, Bélgica, Bulgaria o España.

La mayoría de los doce cantantes seleccionados por el Teatro Arriaga para recibir, de forma gratuita, las clases de la diva del canto, son vascos y, mayoritariamente, vecinos de Bilbao, según informa este escenario en un comunicado.

Los aficionados a la lírica que lo deseen podrán asistir, en calidad de oyentes, a estas clases magistrales, como suele ser habitual en todos los cursos de formación que ofrece la gran soprano búlgara.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook