LA VOZ LIBRE

Israel comienza a liberar a los activistas detenidos de la flotilla solidaria

La medida afectará a 682 personas, en su mayoría ciudadanos turcos

LVL/Ep
2010-06-02 08:56:57

Jerusalén.- Las autoridades israelíes comenzaron la noche del martes la deportación de cientos de activistas extranjeros detenidos el lunes durante el asalto militar a la flotilla solidaria que pretendía romper el bloqueo de la Franja de Gaza, según informó un portavoz del primer ministro hebreo, Benjamin Netanyahu.

Tras una reunión de ministros, "se acordó que los detenidos sean deportados inmediatamente", afirmó el portavoz Nir Hefez, en un comunicado recogido por la prensa local que da un plazo de 48 horas para completar las repatriaciones. Netanyahu adoptó esta decisión después de horas de consultas con sus ministros y en un contexto internacional de condena contra una acción que provocó la muerte de nueve personas.

La medida afectará a 682 personas, en su mayoría ciudadanos turcos (380), según un listado difundido por las autoridades locales y recogido por el diario 'Haaretz'. También figuran en la lista ciudadanos de Australia, Azerbaiyán, Italia, Indonesia, Irlanda, Argelia, Estados Unidos, Bulgaria, Bosnia, Bahréin, Bélgica, Alemania, Sudáfrica, Países Bajos, Reino Unido, Grecia, Jordania, Kuwait, Líbano, Mauritania, Malasia, Egipto, Macedonia, Marruecos, Noruega, Nueva Zelanda, Malasia, Egipto, Omán, Pakistán, República Checa, Francia, Kosovo, Canadá, Suecia y Yemen.

Comentarios

Dice ser oliver
2010-06-03 23:42:03
Si todo la humanidad ya los odiaba ahora les espera el odio en 3D y HD

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook