LA VOZ LIBRE

BOLSA MADRID-APERTURA

La Bolsa española mantiene los números rojos y el Ibex cede el 1,34 por ciento

Efe
2010-06-02 09:18:00

Madrid.- La Bolsa española mantenía en los primeros minutos de la sesión las caídas con las que comenzaba la jornada y su principal indicador, el Ibex-35, perdía el 1,34% afectada, al igual que el resto de mercados europeos, por la mala sesión vivida ayer en Wall Street y hoy en los mercados asiáticos.

A las 09.10 horas el selectivo español perdía 125,50 puntos y se situaba en 9.174 unidades, mientras que el Índice General de la Bolsa de Madrid, con todos sus sectores en negativo, retrocedía el 1,38%.

El resto de mercado europeos sufrían caídas similares, del 1,33% en Londres, del 0,99% en Milán, y del 0,77% en París.

Una vez conocidos los datos del paro de mayo en España, el Gobierno, la patronal CEOE y los sindicatos CCOO y UGT retoman hoy las negociaciones sobre la reforma laboral.

Los inversores estarán también atentos hoy a las ventas pendientes de casas en Estados Unidos en abril, así como de las reservas semanales de crudo.

Además, la Comisión Europea lanza el debate sobre la reforma de las reglas de funcionamiento interno de bancos e instituciones de crédito y presenta un reglamento para reforzar el control sobre las agencias de calificación de riesgos.

Dentro del Ibex los mayores recortes eran para Mapfre y BBVA, de más del 2%, aunque muy cerca se colocaban otros grandes valores del mercado como Telefónica, que perdía el 1,60%, Santander, con el 1,61%, Repsol, con el 1%, e Iberdrola, con el 0,91%.

Más moderada era la caída de Endesa, del 0,16%, y en cuanto a los bancos medianos, Bankinter, Popular y Banesto perdían el 1,73%, el 0,80% y el 0,72%, mientras que Sabadell avanzaba el 0,17% después de que ayer Fitch rebajara la calificación de su deuda a largo plazo.

Además del banco que preside Josep Oliú, también lograban avances Telecinco (0,94%), ACS (0,412%), Indra (0,28%), y Red Eléctrica (0,05%).

En el mercado de divisas el euro abrió hoy a la baja y se cambiaba a 1,222 dólares, frente a los 1,228 dólares de la jornada anterior.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook