LA VOZ LIBRE

GAZA-FLOTA

Defensa exige la apertura de una investigación imparcial que aclare el asalto en Gaza

Efe
2010-06-02 10:40:00

Madrid.- La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha exigido hoy la apertura de "una investigación inmediata, completa, imparcial y transparente" que permita aclarar lo sucedido en el asalto a la llamada "Flotilla de la libertad" que se dirigía a Gaza, y de esta manera "depurar responsabilidades".

Chacón ha hecho estas declaraciones en el acto de inauguración del seminario sobre el fortalecimiento de las relaciones UE-OTAN, en el que ha intervenido también el ex Alto Representante de la UE para la Política Exterior y de Seguridad Javier Solana.

La titular de Defensa ha destacado la importancia de la cooperación entre la UE y la OTAN, que permite "establecer" los mecanismos necesarios para "abordar los conflictos y manejar las crisis como la que acaba de suceder recientemente en aguas internacionales frente a la franja de Gaza".

Chacón ha recordado que tanto la OTAN como la UE y el Gobierno español han condenado la pérdida de vidas humanas y han expresado sus condolencias a los familiares de la víctimas.

Por todo lo ocurrido, Chacón ha destacado la necesidad de abrir una investigación de manera inmediata que esclarezca lo ocurrido para depurar las responsabilidades "de acuerdo con el derecho internacional".

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook