LA VOZ LIBRE

PALAU MÚSICA-PARLAMENT

Se constituye la comisión de investigación del caso Palau presidida por ERC

Efe
2010-06-02 11:27:00

Barcelona.- El Parlament ha constituido formalmente a las 11.10 horas de hoy la comisión de investigación del caso Palau de la Música, que estará presidida por el diputado de ERC Pere Vigo, elegido con el apoyo del tripartito y de C's, con la abstención de CiU y PP.

El presidente del Parlament, Ernest Benach, ha dado inicio a la sesión constitutiva de la comisión, creada a solicitud de PSC, ERC e ICV-EUiA para investigar si CDC se financió irregularmente a través de las donaciones que la Fundación Trias Fargas recibió del Palau de la Música en época de Fèlix Millet.

Antes de ceder la presidencia de la comisión a su presidente Pere Vigo, Benach ha advertido a los diputados miembros de la comisión de la "alta responsabilidad" que asumen y les ha emplazado a dar un "ejemplo de rigor y sentido institucional".

Finalmente, todos los grupos tendrán tres representantes: Oriol Pujol, Francesc Homs y Jordi Turull (CiU); Jordi Terrades, Joan Ferran y Lídia Santos (PSC); Pere Vigo, Pere Bosch y Maria Àngels Cabasés (ERC); Santi Rodríguez, Maria Àngels Olano y Rafael López (PPC); Dolors Camats, Lluís Postigo y Daniel Pi (ICV-EUiA) y Albert Rivera, Carmen de Rivera y José Domingo (grupo mixto).

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook