LA VOZ LIBRE

LIBERIA-NAUFRAGIO

Decenas de desaparecidos al naufragar un barco en Liberia

Efe
2010-06-02 12:42:00

Monrovia.- Decenas de personas se encuentran desaparecidas tras el naufragio de un barco frente al puerto liberiano de Harper, unos 350 kilómetros al sureste de Monrovia, informaron hoy las autoridades.

Según un comunicado del Gobierno, 16 personas fueron rescatadas con vida tras el naufragio del barco "MV Havia", en el que viajaban, según las autoridades, entre 100 y 150 personas, aunque los propietarios aseguran que sólo había 27 ocupantes.

El barco, propiedad de la Asociación de Plantadores de Gomeros de Liberia, ancló frente a Harper la noche del martes pasado, después de que el jefe de máquinas del buque advirtiera que la embarcación escoraba a babor y, minutos después, empezó a hundirse, se indica en la nota.

El MV Havia había zarpado del puerto de Monrovia el pasado fin de semana con destino a Harper con nueve tripulantes y 18 pasajeros, de ellos tres niños, según el manifiesto de la empresa propietaria, aunque las autoridades han señalado que, según sus informaciones, había a bordo "entre 100 y 150 personas".

Tras recibir un aviso de socorro poco antes de la hora prevista de llegada del barco a Harper, las autoridades iniciaron la búsqueda de supervivientes, sin encontrar los restos del buque, por lo que pidieron la colaboración de la Misión de Naciones Unidas en Liberia (UNMIL).

Los helicópteros de la UNMIL localizaron algunos supervivientes, les arrojaron chalecos salvavidas hasta que fueron rescatados.

Hoy prosigue la búsqueda de supervivientes, según el Gobierno.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook