LA VOZ LIBRE

Madrid acoge el Mundial de Triatlón 2010

"Volmenos a poner de manifiesto el afán de contribuir a que el deporte siempre encuentre en esta ciudad un espacio", explicó Gallardón

LVL
2010-06-02 14:20:35

Madrid.- Si abril trajo a Madrid el Open Series de Tenis o la final de la Copa de Europa, este fin de semana la ciudad acoge en la Casa de Campo una nueva edición de una de las seis pruebas que integran el Campeonato del Mundo de Triatlón. Grandes acontecimientos que responden a la "alianza suscrita entre Madrid y el deporte", según señaló el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, durante la presentación de la prueba, que abre el periodo clasificatorio para participar en los Juegos Olímpicos de 2012, en Londres.

“Madrid  vuelve a poner de manifiesto su afán de contribuir a que el deporte, en cualquiera de sus especialidades, siempre encuentre en esta ciudad un espacio dispuesto a ofrecer las mejores instalaciones, y su incondicional apoyo institucional y ciudadano", añdió Gallardón.

Una prueba considerada como uno de los deportes olímpicos que exige una mayor preparación a los deportistas. Requiere el dominio en la práctica de diferentes especialidades como la natación, el ciclismo o el atletismo a las que la Casa de Campo da respuesta: en su lago se desarrollará la prueba de 1.500 metros de natación; la prueba ciclista de 40 kilómetros cuenta con un circuito especialmente trazado, al que habrá que dar ocho vueltas y que incluye pendientes con un desnivel de hasta el 12%; y para la carrera de 10 kilómetros se ha configurado un recorrido que los participantes tendrán que completar cuatro veces.

“Todo ello ofreciendo la máxima comodidad tanto para los competidores, que disfrutarán de un entorno natural que forma parte de la propia ciudad, como para el público”, ha dicho el alcalde, que ha cifrado en más de 3.000 los espectadores que podrán acceder a la Casa de Campo “a pie desde el recuperado Puente del Rey o desde una Avenida de Portugal en la que se ha desterrado el tráfico”. Gallardón también recordó las conexiones de esta zona verde con la Red de Metro y con los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT).

PARTICIPACIÓN DE INDURAÍN

La asistencia de los mejores deportistas de triatlón del mundo en un escenario único, contribuye sin duda al atractivo de una prueba, en la que participarán 160 triatletas entre el sábado 5 (pruebas femeninas) y el domingo 6 de junio (pruebas masculinas). Además, se ha organizado un programa complementario de actividades que incluye otras competiciones puntuables para el Campeonato de España Elite y Sub-23, para el Campeonato de España absoluto y para el Campeonato del Mundo de grupos de edad, todas ellas dirigidas a deportistas federados.

Por otro lado, más de 1.000 deportistas no federados participarán en la convocatoria de pruebas abiertas, entre las que se incluye un triatlón individual, un paratriatlón para personas con discapacidad, y un triatlón popular por relevos. Será en este último donde participará el embajador deportivo, el ciclista Miguel Induráin.

El alcalde ha dado las gracias a la Unión Internacional de Triatlón por confiar en Madrid y “encomendarnos una de las pruebas puntuables del Campeonato del Mundo de este deporte, cuya gran final se celebrará en Budapest. Su organización constituye una nueva oportunidad para que Madrid, teniendo como testigos a los dos miembros españoles del Comité Olímpico Internacional -Juan Antonio Samaranch y Soledad Casado- renueve su compromiso con el deporte”.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook