LA VOZ LIBRE

FÚTBOL-SUDÁFRICA 2010

Reina opina que "Iker y Valdés son dos fueras de serie"

Efe
2010-06-02 17:12:00

Schruns (Austria).- Pepe Reina, portero internacional español del Liverpool, reconoció que los otros dos guardametas con los que España acude al Mundial 2010, el capitán Iker Casillas y el barcelonista Victor Valdés "son dos fueras de serie".

El debate de la portería de la selección española no encuentra ninguna declaración polémica de los protagonistas. Si ayer fue Valdés quien se deshizo en elogios hacia sus dos compañeros con los que compite por un puesto, hoy devolvió las buenas palabras Reina.

"Los dos porteros a los que acompaño en la selección son dos fuera de serie. El nivel de Víctor e Iker ha sido fabuloso este año. Si tuviese que destacar algo de cada uno me quedaría con la agresividad y personalidad de Víctor, y la calma, experiencia y saber estar de Iker. Son cualidades que destacan mucho", analizó.

Reina admitió que el seleccionador Vicente Del Bosque aún no le ha confirmado si será titular mañana en el amistoso ante Corea del Sut, un aspecto del que sí habló ante los medios de comunicación. "No tengo ninguna noticia de si voy a jugar o quién lo hará".

En un encuentro como el que España juega ante Corea del Sur es inevitable echar la vista atrás y recordar el Mundial de Japón y Corea 2002.

"Nos acordamos todos de aquel fatídico arbitraje de Al Ghandour que nos echó del Mundial. Es una reválida más, un partido distinto para preparar el Mundial 2010. Y en eso estamos, en mejorar, en seguir creciendo y jugando mejor", admitió.

"Creo que el equipo se está preparando, tiene que seguir creciendo y tiene que llegar al punto perfecto, sobre todo físico. Llevamos jugando cuatro o cinco años juntos, hace que cada vez nos conozcamos mejor. La gente que se viene integrando hay que hacerle las cosas fáciles para que sigamos creciendo", añadió.

Por último, agradeció la presión que recibe España como favorita al Mundial. "Considero que la presión por ganar es siempre preciosa de asumir. Estamos en una terna de favoritos en la que hay más selecciones".

"Pero ese cartel de favorito no significa que vayas a ganar. Es importante llegar con confianza, pero desde la humildad, el respeto y el trabajo, es desde donde se consiguen resultados. La presión por ganar siempre es bonita", concluyó.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook