LA VOZ LIBRE

FÚTBOL-INGLATERRA

El Liverpool ofrece 3 millones de libras a Benítez por dejar el club

Efe
2010-06-03 08:46:00

Londres.- El Liverpool ha ofrecido 3 millones de libras (3.57 millones de euros) a su entrenador, Rafael Benítez, si deja el club, según la BBC.

El equipo inglés ha alcanzado sólo el séptimo puesto en la última temporada de la Premier League.

Según algunas informaciones, el Inter Milán podría estar interesado en los servicios del español tras haber perdido a su propio entrenador, el portugués José Mourinho, al que ha contratado el Real Madrid.

De acuerdo con las fuentes consultadas por la BBC, la dirección del Liverpool mantuvo ayer una reunión que duró hasta cerca de la medianoche para tratar el asunto.

Benítez está actualmente de vacaciones, pero si acepta la oferta del club podría dejarlo el Liverpool este mismo fin de semana. Su agente, Manuel García Quilón, se ha negado, sin embargo, a hacer comentarios.

Según algunas informaciones, en circunstancias normales, el club tendría que indemnizar a Benítez con 16 millones de libras (más de 19 millones de euros) para despedirle, pero trata de ver si puede tentarle con 3 millones solamente.

Benítez, que fichó por el Liverpool en julio de 2004, consiguió que el club inglés ganara al año siguiente la liga inglesa y la supercopa europea y al año siguiente la de la FA.

En la temporada 2008-09, el Liverpool tuvo también una buena actuación al acabar segundo, a cuatro puntos del Manchester United, tras perder sólo dos partidos.

Sin embargo, esa racha se rompió la pasada temporada, en la que el Liverpool perdió once partidos de liga, quedó fuera de la Liga de Campeones y en la Liga Europea llegó a las semifinales para perder ante el Atlético Madrid.

Benítez ha dado a entender que necesitaría 50 millones de libras (casi 60 millones de euros) para revitalizar el equipo con nuevos fichajes, pero, según algunas informaciones, sólo tiene disponible una décima parte de esa cantidad.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook