LA VOZ LIBRE

Círculo Balear se disuelve para formar la Fundación Nacional Círculo Balear

El órgano directivo de la nueva FNCB estará presidido por Jorge Campos, reelegido por unanimidad en la Asamblea General de Socios

LVL
2010-06-03 12:06:21

Palma.- La asociación cívica Círculo Balear aprueba su disolución en Asamblea General de Socios, convocada el pasado viernes 28 de mayo, como paso previo para transformarla en una nueva entidad: la Fundación Nacional Círculo Balear (FNCB). El órgano directivo de la nueva FNCB estará presidido por Jorge Campos, quien ha sido reelegido por unanimidad.

El 30 de mayo de 2009, Círculo Balear hizo historia. Más de 20.000 ciudadanos, convocados por la asociación, se manifestaron bajo el lema 'Nuestras lenguas nos unen. Volem llibertat d'elecció'. La mayor manifestación de la historia de Baleares supuso un punto de inflexión, y desde entonces, la libertad de elección de lengua en la educación y en la Administración, los derechos lingüísticos individuales y el fomento de la cultura balear, pueden llegar al Parlamento. Donde se pueden cambiar las cosas.

En el campo de las libertades ciudadanas, el mensaje transmitido por el Círculo Balear está presente en la dirección de partidos políticos con posibilidad de gobernar, como el Partido Popular de Baleares, o que pueden jugar un papel importante como Unión Progreso y Democracia. Han asumido una de las principales reivindicaciones ciudadanas, constantemente exigida por nuestra asociación, mayoritaria entre la ciudadanía: la derogación de la Ley de Normalización Lingüística de 1986, origen de todo el entramado normativo que impide, de hecho, la libertad lingüística en Baleares imponiendo el catalán en ámbitos fundamentales para nuestro progreso y bienestar como son la educación, la función pública, o la sanidad.

Círculo Balear ha logrado algo impensable hace pocos años, gracias al apoyo de la mayoría de los ciudadanos de Baleares. Gracias a una acción firme en la defensa de los valores constitucionales, de la Libertad.

En un año se celebrarán elecciones autonómicas y los ciudadanos exigirán el cumplimiento de las promesas. Quieren asegurar este cumplimiento, incrementando y ampliando el campo de actuación, desembocando en otra histórica manifestación antes de la próxima cita electoral que logre el compromiso irrevocable de los que vayan a gobernar.

Círculo Balear se encuentra en disponibilidad de consolidar su proyecto de auténtica vertebración de una sociedad civil independiente de partidos políticos, en base a los principios constitucionales compartidos por la mayoría de la sociedad, para constituir un poderoso think tank a través de múltiples actividades.

La asociación cree necesario para mejorar la convivencia, la igualdad, y la solidaridad entre españoles, garantizar la unidad de España, en base a principios democráticos básicos tales como:

- La separación efectiva de poderes (ejecutivo, legislativo y judicial).
- La transparencia en la gestión pública, y la disminución de la administración.
- Las listas abiertas en los partidos políticos.
- La lucha contra la corrupción.
- La libertad de enseñanza y el respeto a los derechos lingüísticos individuales.
- La despolitización de la cultura.

Actualmente, la grave situación política, económica, cultural y social que viven los ciudadanos de Baleares, según Círculo Balear, sólo se podrá superar si desde la sociedad civil crean y consolidadan organizaciones fuertes y serias, que promuevan el servicio a la ciudadanía por parte de la clase política y gobernante. Círculo Balear puede ser una de ellas.

Para ello, precisa superar la principal carencia de la asociación: la financiación, al margen de la subvención pública para no perder nuestra independencia.

La fórmula para alcanzar este objetivo es convertir la asociación cívica Círculo Balear en la Fundación Nacional Círculo Balear (FNCB).

Por primera vez, los fundadores que aporten el patrimonio económico necesario para poder constituir la Fundación serán todos los ciudadanos que deseen colaborar en este proyecto.

CÍRCULO BALEAR ABRE UNA SUSCRIPCIÓN POPULAR

Círculo Balear abre una suscripción popular, con aportaciones mínimas de 20 euros, que facilite dotar a la Fundación del patrimonio necesario para cumplir los objetivos apuntados. Cuenta con el capital humano y le falta un capital económico que la Ley señala como mínimo de 30.000 euros.

También se da la opción de fidelizar la contribución, inscribiéndose como socio a través de nuestra web: www.circulobalear.com

Círculo Balear está convencida de que la Fundación Nacional Círculo Balear (FNCB), con un ámbito de actuación nacional, será una realidad en pocos meses, y podrá presentarla en sociedad a través de un Patronato de Honor compuesto por personas relevantes de Baleares y el resto de España, significadas en la defensa de las libertades.

Una atención permanente en la nueva sede social que estará situada en la Calle San Miguel número 43 de Palma, intensificar las acciones legales en la defensa de las libertades y en la lucha contra la corrupción, reforzar la expansión en toda Mallorca y en el resto de las islas, colaborar con Fundaciones de interés general de España y Europa, incrementar la utilización de las nuevas tecnologías para llegar a un mayor número de ciudadanos, potenciar la cultura balear, y crear una sección que responda a las necesidades de los más jóvenes, son algunas de las prioridades en esta nueva etapa.

El órgano directivo de la nueva FNCB, Patronato Ejecutivo, estará presidido por Jorge Campos, quien ha sido reelegido por unanimidad en la reciente Asamblea General de Socios, para poner en marcha la nueva y definitiva etapa del Círculo Balear.

Comentarios

Dice ser Annimo
2017-02-08 18:24:16
Me hace mucha gracia el comentario que dice que el circulo balear es imparable y hablando de la "minoría nacionalista". Pues sí, la minoría nacionalista en baleares existe, y es esa, la de Jorge Campos y su minicírculo formado por él y él mismo xD Ya veis que le pasó al PP balear, después de décadas en la centralidad sociológica representando (a veces muy tímidamente y mal) un cierto regionalismo, con un Bauzá demasiado amiguete del nacionalismo español circular, pasó de 35 diputados a 20. Pues sí círculo imparable. Las cosas son más interesantes cuando ya se han comprobado :D

Dice ser Marcela Puig
2011-01-13 14:53:34
Solo falta leer a los poquitos nacionalistas que escriben aqui para poder observar su falta de educacion, cultura y sentido democratico del respeto. A esto hemos llegado con el PP, el PSOE y sus amigos nacionalistas, a la desvertrebacion de Espana. Saludos

Dice ser Pablo Soller
2011-01-13 14:51:27
Los NAZIonalistas gallegos+vascos+catalanes-baleares+valencianos no respetan a nadie y por éso lo unico que podemos y debemos hacer es hechar democraticamnete a estos nuevos "fascistas". Viva la Constitucion y la libertad de Espana!!

Dice ser Anónimo
2010-12-13 00:43:31
Viva la unión de los pueblos catalanes contra el colonialismo castellano. Viva la NACIÓN CATALANA la Patria madre de todos los pueblos catalanes. Muerte a los agentes del colonialísmo castellano como jorge campos. Vamos a llamar los bueyes por los nombres: jorge campos el agente del colonialismo el traidor de la patria.

Dice ser GZ- Ceibe
2010-12-05 03:56:49
Fillos da puta como ese Jorge Campos tamén temos aquí na Galiza pagados polo réxime colonial. Aquí na Galiza a facer ese papel temos os isolatas da RAG. Tal como ese fillo da puta aprovéitanse da sucidade de castelán no idioma nativo para oficializar un dialecto sucio e non o certo. Queren tirar vantaxe do propio colonialismo que desalfabetizou durante séculos os pobos ocupados no seu idioma nativo. Tal como ese fillo da puta os isolatas na Galiza tamém reciben diñeiro do estado colonial e teñen acceso aos medios de comunicación para dividirnos.

Dice ser Anónimo
2010-10-12 18:23:27
Entre los Circulos Jose Antonio y la Fundación Nacional Francisco Franco se encuentra este invento presidido por este pijo-progre fascista Jorge Campos.

Dice ser Anónimo
2010-06-12 02:18:18
Pongan un palo en el culo de Jorge Campos ella le gusta es de eso!

Dice ser Anónimo
2010-06-09 03:03:05
La historia se repite. En todos los regímenes coloniales tenemos los colonizadores a decir que el territorio ocupado forma parte del país colonizador y aunque el idioma del colonizador es la lengua oficial del Estado. Del otro lado está el pueblo que se opone a ser colonizado, que se opone a dejar morir su cultura y su idioma. Cataluña, País Vasco y Galiza no son diferentes. Los colonizadores de estos países insisten que tienen derechos sobre las naciones ocupadas, justificando que hace siglos que practican el crimen de ocupación colonial. Quieren tener la libertad de continuar la colonizar la Patria de los otros. Quieren imponer el idioma del colonizador, pero son contra aprender la lengua de los colonizados. Los colonizados esos sí tienen que saber el idioma del colonizador que se halla superior. Quién de verdad es superior son los colonizados que aprendieron el idioma del colonizador y su propio. Los colonos por el contrario no tienen capacidad para aprender el idioma de los pueblos y naciones que ocupan. Los regímenes coloniales como el español clasifican de dialecto los idiomas de las naciones ocupadas, sólo lo de los colonizadores es reconocido como idioma. Cuando los idiomas de las naciones ocupadas están enfermos en resultado del colonialismo, el Estado colonial intenta promover divisiones como acontece en las Baleares. La comunicación social promueve siempre las ideas coloniales . Finalmente nunca vi la muerte del colonialismo en democracia. La manipulación de la comunicación social y de las reglas electorales no lo permite. Un Estado colonial nunca permite que el Presidente del país ocupado sea elegido por voto directo de todo el pueblo de la nación ocupada. Sólo así consiguen mantener más tiempo la explotación de los pueblos. La historia se repite y llega el día del fin del colonialismo. En esa altura el Estado colonial para intentar quedar bien con la nación que ocupaba acosta todas las culpas para cima de los colonos que en el terreno ejercían el colonialismo. Los colonos son puestos fuera siempre de manos vacías, es...

Dice ser Juan N.
2010-06-06 22:00:57
El Círculo Balear es imparable!! A la minoría nacionalista: ¿por qué no os largáis de España? Nadie os quiere, sois 4 subvencionados, vividores y paletos. Fora de Mallorca!!

Dice ser Anónimo
2010-06-05 03:54:05
El régimen colonial es mantenido en el país a través de la Ley de la bala. El Estado colonial ha de su lado sólo la policía y las fuerzas militares colonizadoras. No permite la creación de policía y fuerzas armadas democráticas dependientes de los naturales de las naciones ocupadas. El Estado español es una dictadura colonial disfrazada de democracia. El Estado colonial organiza manifestaciones con personas venidas de fuera de nuestra nación en autobus para provocar los pacíficos ciudadanos naturales de nuestro país. Parte de la policía del Estado participa con uniforme policial (pagados con el dinero de nuestros impuestos) en las manifestaciones como de civiles se trataran . Manifestaciones de actos criminales contra el idioma e identidad de los naturales del país. Civiles extranjeros colonizadores y policía ocupante practican los actos criminales protegidos por otros policías ( dichos amigos de los criminales) venidos de fuera que disparan balas sufre el pueblo sin armas. Que cobardía! Es decir colonialismo en su peor. Vea estas películas son balas contra personas de bien, no es ficción: http://www.youtube.com/watch?v=cRO2SoX8jVA&feature=related http://www.youtube.com/watch?v=0SKVg61-Bn0&feature=related Un pueblo pacífico que sólo quiere paz, hablar su idioma, vivir como son de acuerdo con sus orígenes, tras ver el país ser ocupado por castellanos son tratados a la bala sólo porque defienden su identidad. Peor del que el colonialísmo que los indios fueron víctimas en el continente americano. Estamos en Europa y el siglo XXI donde los regímenes coloniais no son endosos. El mundo tiene que sepa esto y acabar con los crímenes de Estado practicados en nuestro país

Dice ser Anónimo
2010-06-05 03:20:28
Dejen los Paletos en Galicia. En España es que se vive bien. Cuando fui para Galicia hace 30 años comencé a oír paleto. Cuando pensaba que iba a acabar cada vez oía más paletos. Hasta en las ciudades esos paletos hablaban cada vez más. Ya no podía respirar sin oír los paletos. Mi cabeza ya no funcionaba bien en medio de tantos paletos. Regresé España finalmente en mi Patria ..en mi país.. finalmente libre de Paletos... La libertad de no oír más paletos..

Dice ser Anónimo
2010-06-04 16:37:24
"La asociación cree necesario para mejorar la convivencia, la igualdad, y la solidaridad entre españoles, garantizar la unidad de España", y que mejor accion para ello, que la de prohibir y perseguir todas las lenguas que no sean la castellana, asi se garantiza la "igualdad" y se mejora hasta limites insospechados la convivencia en toda españa. Alucinante !!!!!

Dice ser Anónimo
2010-06-04 16:33:54
yo les regalaba un vestido de pallaso a cada uno para su "fundacion circo balear"; es una de las entidades incivicas más fascistas, barriobajeras, mentirosas, cinicas, y sobretodo incultas que existen; su cinismo, malaintencion, e incultura, no tiene limites, ademas de creerse que sus opiniones tienen mucho mas valor que los estudios de lingüistas, filologos, o historiadores. Cualquier dia fundo una asociacion "civica" (como la suya), y me invento que la lengua castellana solamente es propia de castilla, y que en todo el resto de la peninsula iberica y toda america del sur y america central, existe un pancastellanismo para acabar con las libertades linguisticas de las personas.

Dice ser balear
2010-06-03 19:13:51
ya era hora, a ver si devolveis la democracia a estas islas, que esto parece otra vez una dictadura. Ánimo Círculo!!!.

Dice ser Fran
2010-06-03 18:06:08
Esto va en serio. Es lo que necesitamos en Baleares. Arruix catalanistes! Som mallorquins, no catalans!

Dice ser Juan Company
2010-06-03 17:59:42
Buenísima noticia! Ahora sí que sereis imparables! Los catalanistas están muy nerviosos. Y todo sin subvenciones!! Enhorabuena a Jorge Campos. Deberían hacerle un monumento!!

Dice ser Anónimo
2010-06-03 16:58:08
¿Por que será que los nazionalistos se han puesto tan nerviosos con esta nueva etapa de CB?¿Que es lo que temen, que se les acabe el pastel? Si es solamente por eso, merece la pena apoyar a CB.

Dice ser Isabel
2010-06-03 13:21:28
ja ja estos han visto que a los de la ANLL les va bien y quieren copiar el invento, Jorge Campos no ha pillado una silla en el PP de Bauzá y quiere pillarla ahora en Génova

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook