LA VOZ LIBRE

R.UNIDO-FINANZAS

Imponen multa récord a JP Morgan por no proteger el dinero de sus clientes

Efe
2010-06-03 16:13:00

Londres.- La Autoridad británica de Servicios Financieros (FSA, en sus siglas en inglés) impuso hoy una multa récord de 33,32 millones de libras (48,2 millones de dólares, 40 millones de euros) al banco de inversión estadounidense JP Morgan por no proteger el dinero de sus clientes.

Concretamente, JP Morgan Securities, una rama del banco, incumplió la normativa financiera vigente en el Reino Unido al no separar el capital de sus clientes del suyo propio, como debe hacer para prevenir que el usuario se vea perjudicado en caso de insolvencia de la entidad.

La directora de delitos financieros de la FSA, Margaret Cole, describió la infracción como una "grave violación" de las normas que regulan la City londinense (centro financiero) y dijo que la multa a la institución "envía un claro mensaje" a otras empresas del sector.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook