LA VOZ LIBRE

COLOMBIA-ELECCIONES

Santos obtendría 61,6 por ciento y Mockus 29,8 por ciento en la segunda ronda, según una encuesta

Efe
2010-06-04 00:30:00

Bogotá.- El candidato oficialista colombiano Juan Manuel Santos obtendría un 61,6 por ciento frente al 29,8 por ciento del aspirante del Partido Verde Antanas Mockus en la intención de voto en la segunda y definitiva vuelta de las elecciones presidenciales, según los resultados de una encuesta difundidos hoy.

El sondeo, del Centro Nacional de Consultoría (CNC), fue realizado entre los pasados 31 de mayo y este 3 de junio para el informativo de televisión CM& que los difundió esta noche.

Un 2,8 por ciento de los encuestados respondió que votaría en blanco y el 5,8 por ciento aún no sabe o no responde.

Se trata de la primera encuesta de intención de voto tras la vuelta inicial de las elecciones presidenciales colombianas celebradas el domingo y que dieron a Santos, candidato del Partido Social de la Unidad Nacional (de la U), el 46,5 por ciento y a Mockus el 21,5 por ciento.

Según la ficha técnica, fueron entrevistadas telefónicamente 2.000 personas mayores de 18 años, con un margen de error calculado del 2,1 por ciento y con un 95 por ciento de confianza.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook