LA VOZ LIBRE

GAZA-FLOTA

Dos navíos militares israelíes escoltan al barco irlandés "Rachel Corrie"

Efe
2010-06-04 09:53:00

Jerusalén.- Dos navíos militares israelíes escoltan desde esta mañana al barco irlandés "Rachel Corrie" en su rumbo hacia Gaza, informó a Efe la representante legal de uno de los grupos que ha organizado la expedición de los activistas.

Contactada telefónicamente desde Jerusalén, la abogada de la organización "Free Gaza", Audrey Bromse, dijo desde Larnaka que los navíos militares israelíes "se limitan por el momento a escoltar" a la embarcación irlandesa, sin que a las 07:00 hora local (O4:00) hubieran procedido a su abordaje.

Bromse precisó que los buques militares israelíes comenzaron a escoltar al barco irlandés cuando el "Rachel Corrie" se encontraba a unos 50 kilómetros de la costa de la franja palestina.

Israel había advertido que impediría la llegada del "Rachel Corrie" a Gaza después de que fracasaran ayer las gestiones diplomáticas que realizó en los últimos días a través de Irlanda para que la embarcación desistiera en su intención de romper el bloqueo israelí y llegar hasta la franja.

El Gobierno de Israel ofreció a la tripulación del barco que descargara su carga humanitaria en el puerto israelí de Ashdod, al norte de Gaza, para su posterior traslado a ese territorio palestino.

La oferta fue rechazada por los activistas que viajan en la embarcación irlandesa.

El "Rachel Corrie" formaba parte de la "Flotilla de la Libertad" pero se había retrasado en su llegada a la región por problemas técnicos.

El Ejercito israelí abordó el lunes a los restantes seis barcos de la flotilla, en un asalto que costó la vida a nueve activistas turcos, y heridas a decenas, en su mayoría de esa misma nacionalidad.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook