LA VOZ LIBRE

PERRO-ATAQUE

Fuera de peligro un menor de Palas de Rei mordido por un perro vagabundo

Efe
2010-06-04 10:55:00

Lugo.- Un niño de 4 años se encuentra hospitalizado en la unidad de pediatría del complejo Hospitalario Xeral-Calde, de Lugo, con importantes mordeduras en la cabeza propinadas por un perro vagabundo, aunque se encuentra fuera de peligro.

Así lo explicó a Efe el alcalde de Palas de Rei, el popular Fernando Pensado, ya que fue en la parroquia de Sambreixo en este municipio de Lugo donde en la tarde del pasado miércoles se consumó el ataque del animal.

Fuentes hospitalarias también confirmaron a Efe que el menor evoluciona "favorablemente" de las graves heridas que sufrió y se encuentra ingresado en una planta del centro.

Los gritos del niño agredido, que se encontraba en compañía de un hermano gemelo, alertaron a la familia, que lograron frenar la agresión del cánido.

Según el alcalde, el perro es un animal de cruce con razas no concretas y no tenía microchip, por lo que se cree que se trata de un animal que no tiene dueño.

El Ayuntamiento de Palas, siguiendo indicaciones del servicio del Seprona de la Guardia Civil, mantiene al can recluido en dependencias del mercado ganadero, donde lo alimentan y vigilan a la espera de recibir nuevas indicaciones.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook