LA VOZ LIBRE

ESTATUTO CATALUÑA

Enrique López cree que una interpretación "absurda" le ha excluido del Tribunal Constitucional

Efe
2010-06-04 11:24:00

Madrid.- El ex portavoz del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) Enrique López cree que "una interpretación absolutamente absurda de la norma" le ha excluido de ser candidato al Tribunal Constitucional al no computar como años de servicio activo los siete que estuvo en el órgano de gobierno de los jueces.

Así se ha pronunciado en Onda Cero, según señala la emisora en un comunicado, el magistrado de la Audiencia Nacional y ex portavoz del CGPJ en relación a la decisión adoptada por el Senado de rechazarle como candidato a una de las vacantes de TC, a propuesta del PP.

"Entienden que los siete años que estuve en el CGPJ no pueden computarse como servicio activo dentro de la carrera judicial. Si de entrada te quitan siete años de trabajo, te quedas con menos de quince, claro. Estamos ante un acto formalmente consumado y que a mí me ha excluido en este momento de poder ser nombrado. Esto supone una interpretación absolutamente absurda de la norma", ha comentado.

López ha subrayado que "la norma hay que aplicarla en su recto sentido, en un juzgado, en la mesa del Congreso o del Senado y en cualquier otro sitio".

Cuando la ley "es interpretable", en su opinión, "la única interpretación que no cabe es aquella que reduce al absurdo su conclusión". Y "en este caso", a su juicio, "evidentemente, estamos conduciendo algo al absurdo".

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook