LA VOZ LIBRE

GP de Italia 2010: Lorenzo defenderá el liderato en tierra de Rossi

"Algunos intentarán que mi rendimiento baje con los pitos pero no lo van a conseguir", dice el líder del Mundial

Stella Alonso
2010-06-04 12:29:25

Mugello (Italia).- El líder del Mundial de MotoGP, Jorge Lorenzo, encara el GP de Italia sin presión pese a que su compañero de equipo, Valentino Rossi, le pisa de cerca los talones y le pondrá a prueba en su país natal. “Algunas personas intentarán que mi rendimiento baje con los pitos, pero no lo van a conseguir”, ha advertido el español recordando lo sucedido en la misma carrera la pasada temporada.

“Es normal y no les culpo por los pitos. Sienten que tienen que hacer eso. También pasa en el fútbol y en otros mucho deportes", ha apuntado Lorenzo. “No siento ninguna presión, lo importante es puntuar y estar arriba siempre”, ha añadido el mallorquín en la rueda de prensa previa a la carrera que se disputará este fin de semana. Para Lorenzo, un segundo puesto tampoco estaría mal y ha recordado la calidad de Dani Pedrosa y Casey Stoner, quien ganó en 2009, con Lorenzo y Rossi en segundo y tercer lugar, respectivamente. “Sería un gran resultado, da igual delante o detrás de Valentino”. Sin embargo, su compañero en Yamaha no le ha creído: “Sé que Lorenzo tiene una motivación mayor de batirme aquí".

Lorenzo, en cualquier caso, ha querido desviar la atención de la rivalidad mediática con Valentino Rossi. “Se focaliza mucho la atención en los pilotos de Yamaha pero el campeonato es muy largo”, ha señalado. “Tenemos 15 carreras más hasta final de temporada. Apenas hemos empezado. Esto es solo una carrera más para disfrutar”.

Valentino Rossi sí ha comentado la presión de ser segundo y competir en casa: “Es una gran presión pero buena". “Siempre es muy emocionante venir aquí aunque hayan pasado tantas temporadas. Creo que es una de las pistas más bonitas y con un público fantástico”.

Las circunstancias se han complicado para el italiano, quien tiene dañado un cartílago del húmero, en el hombro, al caerse haciendo motocross. “Puedo hacer vida normal pero para pilotar la moto es difícil”, ha explicado. “Para una persona normal es una recuperación de cuatro meses para volver al 100% y yo me lo hice hace un mes y medio. Solo estoy al 65% de mi mejor rendimiento, pero esto es Mugello y daré el máximo. Aquí suelo pilotar muy bien, pero estoy muy triste porque sufro la desgracia más grave de mi carrera”. El piloto de Yamaha deberá pasar por el quirófano a finales de año si la lesión no mejora.

> Vídeo del GP de Italia 2009.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook