LA VOZ LIBRE

REFORMA LABORAL

CiU no apoyará la reforma laboral del Gobierno si no participa en la negociación

Efe
2010-06-04 11:50:00

Barcelona.- El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran Lleida, ha advertido hoy al Gobierno central de que su grupo no apoyará ninguna reforma laboral que previamente no haya sido consensuada con la federación nacionalista.

"No aprobaremos una reforma laboral con un contenido que conozcamos por los diarios. O se sientan y hablan con nosotros, o que no cuenten con nuestro apoyo", ha avisado Duran en su carta web semanal.

Después de que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se haya marcado el 16 de junio como fecha límite para sacar adelante la reforma laboral, Duran se ha mostrado convencido de que este "nuevo aplazamiento tiene que ver con la huelga de funcionarios prevista para el día 8".

"Al Gobierno le continúan dando miedo los sindicatos y prefiere no angustiarlos más de la cuenta, aunque, a cambio, angustie a los mercados y provoque efectos negativos en nuestra deuda y en nuestra credibilidad económica", ha afirmado.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook