LA VOZ LIBRE

ESPAÑA-BATASUNA

Caamaño niega que el Gobierno prepare la legalización de Batasuna

Efe
2010-06-04 12:49:00

Luxemburgo.- El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, ha negado que el Gobierno prepare la legalización de Batasuna ante el cese de la violencia que la izquierda abertzale podría negociar con ETA de cara al verano.

"En principio, no", ha respondido el ministro Caamaño a la pregunta de si prepara el Gobierno la legalización de Batasuna.

"Los partidos ilegales son partidos ilegales", ha añadido Caamaño.

El ministro ha apuntado que Batasuna y todo el entorno político del nacionalismo vasco "sabe que sólo desde la legalidad y el respeto a los derechos y libertades y de manera clara y terminante pueden estar en nuestro sistema democrático".

Caamaño ha reiterado la petición a la banda terrorista ETA de que abandone la violencia: "Lo que tiene que hacer es abandonar de manera clara y definitiva la violencia contra los demás", ha subrayado.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook