LA VOZ LIBRE

El alcalde de Badajoz dice que utilizar a la Guardia Civil para uso personal es 'pecata minuta'

Se refiere a la ayuda que pidió la Delegada del Gobierno de Extremadura a una pareja de la benemérita para buscar las llaves de su casa

LVL
2010-06-04 14:49:44

Madrid.- Dos agentes de la Guardia Civil del puesto de Sagrajas (Badajoz) buscaron el pasado domingo a la asistenta de la delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira, para pedirle las llaves de la casa de esta última, dado que las había extraviado.
 
El PP extremeño pidió la dimisión de la delegada por este motivo y ahora el alcalde pacense señaló que a estas cosas no le da "importancia" sobre las que "hay interpretaciones y hay quien añade y quien quita valores o actuaciones".

Explicó que si la delegada había "tenido necesidad de llamar a la Guardia Civil, como si hubiera llamado a la Policía Local" ya que "hacerle un favor a alguien no cuesta trabajo, tengas uniforme o no tengas uniforme".

Celdrán recordó que este incidente ocurrió en "un momento para ella que era importante" pues "tenía que atender a unas autoridades" y que si le hubiera mandado él también iba en "una situación muy especial".

"Muchas veces los que tenemos responsabilidades tenemos que asistir a muchos sitios y nos vemos en el compromiso de tener que llegar", para lo cual "echas mano del diablo si es preciso para cumplir los horarios", explicó Celdrán, aunque apuntó que lo entiende "siempre y cuando que no se haga un abuso diario del tema o se tenga la gente a su servicio constantemente".

Concluyó el alcalde asegurando que la situación en la que se vio Carmen Pereira "es pecata minuta" y no ve "maldad ninguna, ni abuso de poder ni nada sinceramente".

Miguel Celdrán realizó estas declaraciones a preguntas de los medios de comunicación en la inauguración de las nuevas instalaciones de las piscina pública de La Granadilla, en Badajoz.

Comentarios

Dice ser Anónimo
2010-06-05 03:34:47
Dejen los Paletos en Galicia. En España es que se vive bien. Cuando fui para Galicia hace 30 años comencé a oír paleto. Cuando pensaba que iba a acabar cada vez oía más paletos. Hasta en las ciudades esos paletos hablaban cada vez más. Ya no podía respirar sin oír los paletos. Mi cabeza ya no funcionaba bien en medio de tantos paletos. Regresé España finalmente en mi Patria ..en mi país.. finalmente libre de Paletos... La libertad de no oír más paletos..

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook