LA VOZ LIBRE

GAZA-FLOTA

El funeral por un periodista turco se convierte en una nueva manifestación contra el ataque israelí

Efe
2010-06-04 15:14:00

Estambul.- El funeral del periodista Cevdet Kiliçlar, muerto durante el ataque israelí a la "Flotilla de la Libertad", se convirtió hoy en una nueva manifestación contra la agresión israelí, informaron las televisiones turcas.

Centenares de personas se congregaron hoy en la mezquita de Beyazit, en el centro histórico de Estambul, para dar el último adiós al periodista y miembro de la ONG islámica turca IHH, en coincidencia con el rezo del viernes, el más importante para los musulmanes.

Los asistentes enarbolaron decenas de banderas islámicas, aunque también se vieron los símbolos del grupo palestino Hamas y del libanés Hizbullah.

El muerto fue honrado como "sehit" (mártir), un término religioso que en Turquía sólo se suele utilizar para calificar a los miembros de las fuerzas de seguridad caídos en combate.

Durante el funeral se gritaron consignas contra Israel, como "Israel pagará" o "Abajo Israel".

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook