LA VOZ LIBRE

Jorge Campos: "El nacionalismo radical tiene los días contados"

La Fundación Nacional Círculo Balear extenderá su actuación al resto de España

Álvaro Rubio
2010-06-05 16:26:54

Madrid.- La asociación Círculo Balear se convierte en la Fundación Nacional Círculo Balear y Jorge Campos estará al frente de esta agrupación que quiere que su voz suene más fuerte. Extenderán su ámbito de actuación a todos los puntos de la geografía española y los jóvenes jugarán un papel de vital importancia. Su base ideológica será la misma pero su campo de acción se amplía. La transparencia de las cuentas públicas y la libertad lingüística continuarán siendo uno de sus principales objetivos.

- ¿Con qué objetivo se ha disuelto Círculo Balear y se ha formado la Fundación Nacional Círculo Balear?

- Nos hemos dado cuenta que tenemos un respaldo social tremendo. Cada vez somos más y estamos apoyados por ciudadanos que vienen a denunciar casos de vulneración de libertades. Tenemos mucha gente pero pocos medios por culpa de la financiación. Nosotros no recibimos ayudas públicas y por eso se nos ha ocurrido que la mejor fórmula es convertir la asociación en fundación. Para constituirse necesitamos un patrimonio económico de 30.000 euros. Además estamos a un año de las elecciones autonómicas y hemos conseguido que nuestro mensaje esté en partidos como el PP, que es una alternativa clara para gobernar o UPyD, que lo tiene incluido en su programa político. Todos sabemos como son los políticos, sobre todo los del PP, que plantean muchas cosas en la oposición pero llegan al poder y no hacen nada. Tenemos que incrementar nuestras actividades y para ello necesitamos medios.

- ¿En qué se va a diferenciar de Círculo Balear?

- La ideología es la misma pero aumentamos nuestro campo de actuación. Estamos en una situación de crisis, no sólo económica sino también social, cultural y de valores. Vamos a desarrollar actividades y acciones que logren una separación efectiva de poderes y una transparencia en la gestión pública. Abogamos por la lucha contra la corrupción política, creemos que sobra administración pública y reivindicamos listas abiertas en los partidos políticos. Por su puesto no nos olvidamos de todo lo referente a la libertad de enseñanza y despolitización de la cultura, muy referido a la balear, que sufre un pancatalanismo muy subvencionado por el gobierno con el que intentan hacer desaparecer la cultura balear e integrarnos en esos fantasmagóricos ‘países catalanes’.

- ¿Cómo afronta esta nueva etapa?

- Con mucha ilusión. Va a significar un hecho pionero en Baleares. Va a ser una fundación de interés general con expansión en todas las Islas Baleares y también tendrá un ámbito de actuación nacional. Además colaboraremos con fundaciones de interés general del resto de Europa. Estoy convencido de que lo vamos a lograr y además lo vamos a hacer por suscripción popular para poder llegar a ese patrimonio. Nuestros socios siempre responden incluso en etapas de crisis. Tenemos el tema bastante avanzado y será cuestión de meses.

- Los jóvenes se convierten en uno de los sectores en los que más se van a centrar. ¿Cómo piensan llegar a ellos?

- Vamos a tener una nueva sede social que va estar siempre abierta y que va a ser un lugar de encuentro. Además vamos a reunirnos con diferentes grupos de jóvenes que ya están contactando con nosotros a través de las redes sociales. Nos trasladan reivindicaciones a las que nadie le da respuestas. Fundamentalmente tienen que ver con la educación, en la que también entra la universitaria que forma parte del sectarismo nacionalista apabullante. También potenciaremos actividades culturales. Lo que queremos es no dejar a los jóvenes abandonados de la mano de Dios porque son el futuro. Queremos trasladar todo esto a los políticos y a los que nos gobiernan para que lleven a cabo las acciones. Seguramente esto acabará en la creación de una asociación de jóvenes de la Fundación Nacional de Círculo Balear.

- ¿Jugarán un papel importante las redes sociales?

- Una de las prioridades es incrementar nuestra presencia en todo el mundo de Internet. También haremos conferencias, eventos y nos desplazaremos por ciudades españolas, donde tenemos acuerdos con diferentes asociaciones de defensa de la libertad lingüística. Físicamente también estaremos ahí, para dar a conocer la cultura balear, que es muy importante porque eso es lo hace que España sea una gran nación con su variedad. Esto precisamente es una de las cosas que se están perdiendo por esta pancatalanización.

- El 30 de mayo de 2009 más de 20.000 ciudadanos se manifestaron en Baleares por la libertad lingüística. ¿Sonará más fuerte su voz ahora?

- Si sacamos 20.000 personas la primera vez, la segunda sacaremos el doble y además en un año donde tenemos muchos más medios para llegar a más gente. Nosotros cumpliremos una labora para que la sociedad civil no esté indefensa y huérfana. Nos van a tener a nosotros y los políticos y gobernantes tendrán la obligación de escuchar a la sociedad.

- Respecto a las elecciones autonómicas, ¿José Ramón Bauzá tiene posibilidades reales de convertirse en el nuevo presidente autonómico?

- Lo tiene todo a favor para ganar porque el Partido Socialista ha batido todos los récords de incompetencia, de irresponsabilidad política y de sectarismo. Baleares es una comunidad económica y próspera que ahora está hundida económicamente. También es verdad que la ciudadanía está muy escarmentada con temas claves como la libre elección de lengua con el PP. Este partido político lo ha prometido en la oposición y cuando ha llegado al poder no ha hecho nada. Me refiero a la época de Jaume Matas. Bauzá puede ganar con mayoría absoluta pero siempre que se comprometa de una forma irrevocable a derogar la ley lingüística del 86. Lo ha reconocido públicamente pero habrá que estar vigilante para que esto sea así, porque ya no nos valen más tomaduras de pelo.

- En Galicia acaba de entrar en vigor el decreto del gallego, pero se ha reducido la libre elección de lengua a la etapa de Educación Infantil. ¿Feijóo ha tomado el pelo a sus votantes?

- Por su puesto. Después de que Galicia Bilingüe haya hecho un trabajo espectacular de colaboración dándole al PP todos los instrumentos necesarios para que pudieran conseguir la libre elección de lengua, finalmente no ha llevado a cabo lo prometido. Es mejor este decreto que el anterior pero no ha cumplido la libre elección de lengua y esto aquí en Baleares no se puede permitir. No queremos que en Baleares pase lo que ha pasado en Galicia.

- ¿Ha influido la presencia de Carlos Delgado en el equipo de Bauzá para que se comprometa a defender la libertad lingüística?

- Carlos Delgado ha sido una de las personas que ha llevado el mensaje de Círculo Balear a la acción política de la forma más clara. Me consta que va a hacer todo lo posible para que el sentido común, que es la libre elección de lengua, se lleve a cabo por parte del PP. Esa es una de las bazas con las que juega Bauzá.

- Con el anuncio de la Fundacion Nacional de Círculo Balear, ¿han recibido amenazas o intentos de boicot por parte de grupos contrarios a su modo de pensar?

- Aún no les habrá dado tiempo de amenazarnos pero no me cabe duda que los nacionalistas intentarán por todos los medios antidemocráticos boicotearnos, coaccionarnos e impedir que llevemos adelante nuestras acciones. El nacionalismo radical tienen los días contados. Son una minoría que no representa a nadie y que no tiene sitio en Baleares. Se han puesto muy nerviosos al ver que nos vamos a convertir en fundación, pero no tienen nada que hacer. Cualquier tipo de amenaza, coacción o intento de agresión será denunciado como ya hemos hechos. Ahora hay un procedimiento abierto en los juzgados que esta instruyendo las últimas amenazas. Se ha identificado a doce individuos que son nacionalistas radicales. Esperemos que caiga sobre ellos todo el peso de la ley.

- ¿Cree que algún día la libertad lingüística será una realidad?

- Estoy convencido de que va a ser así. No se puede estar en contra del sentido común ni de lo que desea la mayoría de la sociedad de Baleares. Rechazan abiertamente la imposición del catalán. Es un perjuicio para todos nosotros que la lengua sea un requisito para acceder a la función pública, la sanidad o la educación. La imposición el catalán no tiene ni pies ni cabezas. Eso ha sido gracias a la presión de la sociedad y para eso estamos nosotros, para recuperar el sentido común y canalizar las reivindicaciones de la sociedad.

Comentarios

Dice ser Anónimo
2011-02-12 07:35:35
Ya sabemos que Jorge Campos es un traidor pagado y protegido por el régimen colonial.

Dice ser Anónimo
2010-12-14 00:01:22
No podem desviar la nostra atenció. Jorge Campos i altres lladres de la pàtria caminen per aquí a servir el colonialisme.

Dice ser Anónimo
2010-12-13 00:42:58
Viva la unión de los pueblos catalanes contra el colonialismo castellano. Viva la NACIÓN CATALANA la Patria madre de todos los pueblos catalanes. Muerte a los agentes del colonialísmo castellano como jorge campos. Vamos a llamar los bueyes por los nombres: jorge campos el agente del colonialismo el traidor de la patria.

Dice ser GZ
2010-12-05 03:55:25
Fillos da puta como ese Jorge Campos tamén temos aquí na Galiza pagados polo réxime colonial. Aquí na Galiza a facer ese papel temos os isolatas da RAG. Tal como ese fillo da puta aprovéitanse da sucidade de castelán no idioma nativo para oficializar un dialecto sucio e non o certo. Queren tirar vantaxe do propio colonialismo que desalfabetizou durante séculos os pobos ocupados no seu idioma nativo. Tal como ese fillo da puta os isolatas na Galiza tamém reciben diñeiro do estado colonial e teñen acceso aos medios de comunicación para dividirnos.

Dice ser Libre
2010-07-27 20:12:09
Molt bé Jorge, no afluixis, endevant. Tens tot a favor. ANIMS¡¡¡¡¡¡¡

Dice ser Anónimo
2010-07-27 07:06:08
Joan Laporta antigo dirixente máximo do Barcelona é un bo exemplo a seguir polos Galegos e Vascos ao loitar pola independencia de Cataluña. Este catalán propuxo aos partidos rexionais a formación dunha gran coalición que garanta a rotura co poder colonial de Madrid. Laporta de 48 anos, fundador do Partido da Democracia Catalana sabe que o mellor camiño para o progreso de Cataluña é a creación dun Estado Catalán dentro da Unión Europea (EU). Ten toda a razón Laporta que a recente sentenza Colonial do Tribunal Constitucional español mata a vía inaugurada hai catro anos para a fin do colonialismo en Cataluña, polo que só queda iniciar o camiño para a independencia. Para iso, Laporta propuxo concorrer ás próximas eleccións autonómicas catalás nunha coalición entre o seu partido, a Converxencia i Unión (CiU), a Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) e a Iniciativa per Catalunya Verds (ICV), non pechando a porta á integración de outras forzas políticas. A proba de que o proxecto ten pernas para andar con éxito e está adiantado é que Laporta presentou xa o nome da nova forza política que loitará pola liberdade de Cataluña. Solidariedade Catalá per la Independencia. Imos todos escoitar falar moito deles. En Galiza o que fan os nosos políticos, para porén as ideoloxías de parte e a Nación Galega en primeiro lugar?

Dice ser Anónimo
2010-07-11 19:44:37
He leído con atención lA ENTREVISTA Y LOS COMENTARIOS Y TENGO QUE DECIR QUE EN LA ENTREVISTA NO HE ENCONTRADO EL MÁS MÍNIMO ELEMENTO FACHA NI EXTREMISTA, PERO SÍ EN LOS COMENTARIOS QUE, EVIDENTEMENTE ESTÁN ESCRITOS POR ENEMIGOS PERSONALES O POLÍTICOS DE ESTE SEÑOR DEL QUE NO SÉ NADA MÁS QUE LO QUE HE LEÍDO AQUÍ.

Dice ser Anónimo
2010-07-02 00:34:59
putos nazis catalanistas. dais asco. vomitivos

Dice ser Anónimo
2010-07-01 20:31:49
Con esta cara de culo que tienes a lo que más que puedes aspirar es a que te restrieguen la rojigualda por la boca para limpiarte la mierda que sueltas,

Dice ser Baleares
2010-06-14 03:38:57
Jorge Campos es un traidor del pueblo de las Baleares y de Cataluña. Jorge Campos es un agente del colonialísmo castellano para dividir las personas de las Baleares y Cataluña. Todo el colonialísmo hace nacer y apoya estos terroristas siempre que necesita de dividir para poder continuar la colonizar y explorar la nación colonizada y su pueblo.

Dice ser Anónimo
2010-06-14 03:37:47
Death colonialism oldest in Europe. Spanish colonialism assaulted and robbed nations neighbors. In the twenty-first century is still with Spanish colonial mentality. The colonialists have to be tried in court internacioal. Thieves of other nations...Thieves of other people. Galicia, Catalonia and the Basque Country Freedom

Dice ser Anónimo
2010-06-13 06:06:32
Cada vez hay más gente con la conciencia que vivimos en un régimen colonial...España no es un país ni nación no es más del que una receta del colonialísmo castellano.

Dice ser Anónimo
2010-06-12 17:42:08
Estoy de acuerdo conforme Jorge Campos vende la identidad a los colonialístas castellanos, también vende el culo por 2 centavos....

Dice ser Anónimo
2010-06-12 02:14:52
Pongan un palo en el culo de Jorge Campos ella le gusta es de eso!

Dice ser BALEAR
2010-06-12 02:11:29
Jorge Campos es un traidor del pueblo de las Baleares y de Cataluña. Jorge Campos es un agente del colonialísmo castellano para dividir las personas de las Baleares y Cataluña. Todo el colonialísmo hace nacer y apoya estos terroristas siempre que necesita de dividir para poder continuar la colonizar y explorar la nación colonizada y su pueblo.

Dice ser LOL LOL LOL
2010-06-11 22:09:07
Otro esparring en política, aún está caliente el cadáver de Rosa Díez y ya quereis sucederla, no respetais nada...

Dice ser Cutre
2010-06-11 18:56:46
Acabo de descubrir este panfleto ultraderechista y de verdad que me ha enganchado. Por cierto, ¿quien es este tipo tan mediocre al que dais tanto bombo? ¿es amigo del director del periódico? presentate a las eleccciones hombre, a ver cuantos te votan. Por cierto, soy hispanohablante y vivo en Mallorca, y la tesis que intentais hacer creer de la "imposición" es una locura hilarante. Que país Dios mío

Dice ser Annimo
2010-06-09 15:31:17
Queremos un Jorge Campos en Galicia !! Animo, luchemos por la libertad desde todos los rincones de España y acabemos con los nacionalismos radicales que son un cáncer para todos los demócratas. Somos muchos y podemos conseguirlo!!

Dice ser Anónimo
2010-06-09 03:47:53
El cerdo Jorge Campos es un palo mandado del colonialísmo para dividir.

Dice ser Anónimo
2010-06-09 03:40:12
Jorge Campos es un traidor pagado por el colonialísmo castellano para dividir los pueblos catalanes. Todos los regímenes coloniais son así cuando andan con dificultades en dominar apoyan los que dividen. Lo destaque que es dado a este traidor por LAVOZLIBRE es la prueba probada que Jorge Campos está al servicio del colonialísmo castellano.

Dice ser Anónimo
2010-06-09 03:00:37
La historia se repite. En todos los regímenes coloniales tenemos los colonizadores a decir que el territorio ocupado forma parte del país colonizador y aunque el idioma del colonizador es la lengua oficial del Estado. Del otro lado está el pueblo que se opone a ser colonizado, que se opone a dejar morir su cultura y su idioma. Cataluña, País Vasco y Galiza no son diferentes. Los colonizadores de estos países insisten que tienen derechos sobre las naciones ocupadas, justificando que hace siglos que practican el crimen de ocupación colonial. Quieren tener la libertad de continuar la colonizar la Patria de los otros. Quieren imponer el idioma del colonizador, pero son contra aprender la lengua de los colonizados. Los colonizados esos sí tienen que saber el idioma del colonizador que se halla superior. Quién de verdad es superior son los colonizados que aprendieron el idioma del colonizador y su propio. Los colonos por el contrario no tienen capacidad para aprender el idioma de los pueblos y naciones que ocupan. Los regímenes coloniales como el español clasifican de dialecto los idiomas de las naciones ocupadas, sólo lo de los colonizadores es reconocido como idioma. Cuando los idiomas de las naciones ocupadas están enfermos en resultado del colonialismo, el Estado colonial intenta promover divisiones como acontece en las Baleares. La comunicación social promueve siempre las ideas coloniales . Finalmente nunca vi la muerte del colonialismo en democracia. La manipulación de la comunicación social y de las reglas electorales no lo permite. Un Estado colonial nunca permite que el Presidente del país ocupado sea elegido por voto directo de todo el pueblo de la nación ocupada. Sólo así consiguen mantener más tiempo la explotación de los pueblos. La historia se repite y llega el día del fin del colonialismo. En esa altura el Estado colonial para intentar quedar bien con la nación que ocupaba acosta todas las culpas para cima de los colonos que en el terreno ejercían el colonialismo. Los colonos son puestos fuera siempre de manos vacías, es...

Dice ser Paco Quetgla
2010-06-09 00:22:22
Visca Círcol Balear!! Endavant per sa Llibertat!!

Dice ser Joanot Colom
2010-06-09 00:21:06
Ya están los catalanistas insultando... Como no teneis argumentos, pues eso, a descalificar que es lo vuestro... Nerviosos? Porque os quedan 4 días en Baleares? Os recomiendo ir haciendo las maletas y viajar a vuestra amada Cataluña, la de Carod, Mas, Puigcercos y Laporta, claro... Con los poquitos que sois ni se va a notar que os habéis largado y la de dinero que nos ahorraremos!! Adéu catalanistes balears!

Dice ser Anónimo
2010-06-08 11:24:25
el cervell sí que li tens ben acabat jorge campos

Dice ser Pepe
2010-06-07 21:01:41
Círculo Balear: Gracias por vuestro esfuerzo. Gracias Jorge Campos: Eres el "ultimo mohicano" de los auténticos mallorquines. Una especie de moderno hondero que lucha por la libertad en España. Gracias. Mil gracias. Estamos contigo

Dice ser libreman
2010-06-07 08:52:41
MUY BIEN, POR LA LIBERTAD , POR ESPAÑA

Dice ser Anónimo
2010-06-07 03:10:52
Jorge Campos es un divisionísta apoyado por el régimen colonial español. Sólo por eso tiene en LAVOZLIVRE este destaque .

Dice ser carla
2010-06-06 23:18:44
bravo, por favor no nos dejeis solos, os necesitamos. por la libertad de eleccion de lengua. carla. (palma de mallorca)

Dice ser Isabel Font
2010-06-06 21:59:01
Se puede decir más fuerte pero no más claro. Jorge Campos es como el vino: mejora con los años. Estamos contigo Jorge!

Dice ser Pep Ferrer
2010-06-06 21:52:18
Muy buena entrevista. Por fin el anticatalanismo en Baleares (la mayoría...) tenemos una organización que nos aglutina, defiende y moviliza. Por la libertad, por Baleares y por España. Gracias Jorge Campos!

Dice ser Anónimo
2010-06-06 00:29:42
lo de "nacionalismo radical" lo dice por él y su plataforma incivica?

Dice ser Anónimo
2010-06-05 22:56:26
¡Ánimo, Circulo Balear! ¡A ver si conseguis vuestros objetivos! Ahora, un tema que hay que conseguir es que el Psoe, partido socialista OBRERO ESPAÑOL, sea un partido que defienda a los obreros y a los habitantes de España, sea quien sea, y respete la voluntad de estos habitantes (es irónico que un partido que defiende la libertad y los derechos de los ciudadanos y de los trabajadores, no defienda mi libertad y mi derecho a que mis hijos estudien en el idioma que yo quiera, que la información de las instituciones sea bilingüe,.... Es extraño que se hayan metamorfoseado en un partido ultranazionalista)

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook