LA VOZ LIBRE

R.UNIDO-TIROTEO

Reino Unido recuerda con varios actos conmemorativos a las víctimas del tiroteo

Efe
2010-06-05 10:36:00

Londres.- Varios actos conmemorativos se celebrarán este fin de semana en el condado de Cumbria (en el noroeste de Inglaterra) como tributo a los doce fallecidos por los disparos efectuados este miércoles por un taxista que luego se suicidó.

La policía británica continúa hoy con su investigación para tratar de esclarecer el motivo que pudo llevar a Derrick Bird, de 52 años, a efectuar una matanza en cadena en la que además de asesinar a esas doce personas, hirió a otras once y sembró el pánico en una zona muy turística y tranquila del país.

La policía de la zona dijo ayer que los agentes no tuvieron ocasión de detener a Bird cuando éste disparaba desde su vehículo, con dos armas de fuego, a víctimas escogidas, aparentemente, tanto al azar como de forma premeditada.

Ese cuerpo policial explicó que tan pronto se denunció el tiroteo, los 42 agentes disponibles de ese área se centraron en buscar y detener al asesino.

El viernes por la tarde, se celebró un servicio en memoria de los fallecidos y mañana están previstos varios actos en tributo a las víctimas en las localidades de Seasclae, Gosforth y Whitehaven, lugares de ese condado inglés afectados por la matanza de Bird.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook